Apagón analógico en México: apps y webs para ver la TV

México ha iniciado el proceso conocido como “apagón analógico” de la señal de televisión. El pasado martes 28 de mayo, México se convirtió en el primer país de Latinomérica en iniciar este proceso.

¿En qué consiste el apagón analógico iniciado en México? Básicamente, se refiere al proceso de sustituir la señal de televisión analógica por la señal digital, la conocida como TDT (televisión digital terrestre). La señal digital aporta una mayor cantidad de canales y una calidad de emisión muy superior.

Si quieres tener toda la información relativa al apagón analógico en México, accede a esta página.

Como todo proceso de semejantes características, puede conllevar algunos problemas pasajeros: dificultades para encontrar un descodificador, mala recepción, canales que no se ven, pérdida total de la señal… Por suerte, si dispones de un PC o un celular con conexión a Internet, podrás seguir viendo la TV.

A continuación encontrarás una lista de las apps y las páginas web para ver la TV en México, por si acaso.

Páginas web

La opción más segura y fiable suele ser ir directamente a la página web del canal que quieres ver: Televisa, Canal 5, los canales de Azteca, Gala TV… Muchos de ellos ofrecen o bien emisiones en directo o bien la posibilidad de ver emisiones antiguas en streaming.

Sin embargo, hay páginas web que recopilan la mayoría de canales y que ofrecen un acceso directo a todos ellos:

TVporinternet.TV se dedica a recopilar canales de TV y radio que emiten de manera gratuita por Internet. En ella puedes encontrar miles de canales, entre ellos canales mexicanos. Eso sí, es posible que no todos ellos funcionen correctamente y que haya algunos protegidos por derechos de autor. En todo caso, es una buena opción para acceder a canales regionales.

TVgratis.TV es un portal gratuito que enlaza directamente a las webs de los diferentes canales. Para México, esta página incluye un total de 62 canales. Sólo tienes que hacer clic en el canal que quieras ver y seguir los pasos en pantalla hasta acceder a la página web del canal. Es posible que no todos ofrezcan emisiones en directo, pero es una buena fuente para acceder a contenidos de TV a la carta.

Existen otros portales, como OnlineTV, TVadictos o Tele-yoo, pero no los recomendamos porque incluyen mucha publicidad y pop-ups potencialmente peligrosos. Recuerda seguir estas normas de seguridad al navegar.

Programas para PC

Readon TV Movie Radio Player es un programa gratuito que te permite reproducir cientos de canales de televisión de todo el mundo, así como emisoras de radio, en streaming. Su uso es muy sencillo y la selección de canales es muy buena. Además, integra un conversor de vídeo y la posibilidad de capturar vídeo, así como la opción de actualizarse automáticamente.

SopCast es un clásico entre los clásicos, quizás el programa más popular para ver televisión por Internet. A pesar de que es un programa que funciona genial, tiene una gran desventaja: la mayoría de emisiones de SopCast son de países asiáticos. Sin embargo, te puede ser muy útil para ver retransmisiones deportivas que no emiten en tu país.

Por último, el tercero que te recomendamos es JLC’s Internet TV. A este le pasa un poco como a SopCast: tiene más de 1.400 canales pero no está centrado en canales latinoamericanos. Sin embargo, la lista de canales se actualiza con frecuencia e incluye un buscador de canales.

Apps para móvil

La oferta de aplicaciones para ver canales de TV mexicanos desde un celular no es muy buena: hay pocas y ninguna que funcione al 100%. Sin embargo, hay cuatro apps (para Android) que funcionan más o menos bien:

La mejor opción para ver TV en un teléfono Android es TV Gratis Online. Aunque no es perfecta y es posible que algunos enlaces no funcionen correctamente, te permite ver algunos canales mexicanos, así como canales de España y Argentina. Es gratuita y para instalarla deberás activar la opción “Orígenes desconocidos” en el menú Ajustes>Seguridad>Administración de dispositivos.

tfsTV Mexico es una aplicación disponible para Android que te  da acceso a más de 50 canales mexicanos: Milenio Televisión, Aguascalientes, Ocho TV, TV Acapulco… Ten en cuenta que no todos los canales funcionan correctamente (sobre todo los más locales) y que al emitir en streaming, el consumo de datos se puede disparar, así que te recomendamos que te conectes desde una red WiFi.

TV Live Mexico ofrece acceso a 8 canales mexicanos: Canal 7, CMD, Latina TV, Promovision, TV Acapulco, TV Docencia, Vibra TV y Video Rola. La hemos probado y su funcionamiento no es óptimo, pero algunos canales, como Vibra Tv o TV Acapulco, se consiguen ver bien.

Aunque no es ninguna maravilla, la aplicación que mejores resultados suele dar es México Ver TV en vivo. La lista de canales es muy extensa, pero su rendimiento es muy variable. La aplicación solicita instalar un plugin para poder acceder a la mayoría de canales.

¿Y qué ocurre si no tienes un teléfono con Android? Te recomendamos las siguientes aplicaciones para ver canales de TV de todo el mundo (algunos de México inclusive):

iPhone

Java

¿Conoces más formas de ver la TV? ¡Compártelas!

Cargando comentarios