10 aplicaciones de dibujo para Mac

Los Mac siempre han sido muy populares entre diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona relacionada con las artes gráficas. En este sentido, OS X cuenta con herramientas propias de gran calidad. A la popular Photoshop, disponible también para Windows, hay que incluir otras muchas. Hoy vamos a repasar las aplicaciones de dibujo para Mac de mayor calidad para que dibujes usando el trackpad, el ratón de tu Mac o una tableta digitalizadora.

Apps de pago

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es una completa herramienta de dibujo vectorial que ofrece todo lo necesario para crear proyectos desde cero consiguiendo resultados profesionales. Podrás realizar diseños para toda clase de productos gracias a su variada paleta de herramientas de dibujo y edición.

Descarga Adobe Illustrator para Mac

iDraw

iDraw es una herramienta de dibujo vectorial con la que crear ilustraciones técnicas, mapas y otros proyectos similares, si bien se adapta a cualquier necesidad. En iDraw encontrarás herramientas para dibujar y diseñar desde cero, usando figuras geométricas sencillas o trazos manuales con diferentes texturas.

Descarga iDraw para Mac

Manga Studio Debut

Con Manga Studio Debut crear tus propios cómics es un juego de niños. Tan sencillo como crear una página del tamaño que quieras, plasmar las viñetas y a dibujar se ha dicho. Dispondrás de una paleta de herramientas, pinceles con texturas y formas y una selección de cuadros de texto y otros motivos para complementar.

Descarga Manga Studio Debut para Mac

Apps gratuitas

Inkscape

Inkscape es un potente editor especializado en dibujo vectorial con soporte para la mayoría de archivos gráficos digitales, una paleta de herramientas para dibujar y añadir figuras y líneas y la posibilidad de retocar cada elemento que añadas de manera individual.

Descarga Inkscape para Mac

SketchBook Express

SketchBook Express es una aplicación de dibujo para OS X de Autodesk para que des rienda suelta a tu artista interior y dibujes con total libertad. Usando un lápiz digital, un ratón o el trackpad de tu Mac, ofrece herramientas de dibujo para dibujar cualquier cosa, con ayuda de los distintos pinceles y figuras geométricas, gomas de borrar y coloreador.

Descarga SketchBook Express para Mac

SketchBook Copic Edition

SketchBook Copic Edition destaca por su facilidad de uso, por su sistema de menús circulares y por la suavidad de los trazos, que te permitirán dibujar con total comodidad. Cuenta con pinceles y colores para dibujar sobre el lienzo en blanco o sobre cualquier imagen que importes.

Descarga SketchBook Copic Edition para Mac

Paint 2

Paint 2 es una herramienta de dibujo para OS X que toma prestado el nombre del popular programa de Windows. Tiene todo lo necesario para dibujar líneas rectas y curvas, trazos libres, recuadros y círculos, añadir texto y recortar el fragmento de una imagen. Paint 2 es muy simple, aunque permite personalizar el tamaño del lienzo y guardar en los formatos habituales.

Descarga Paint 2 para Mac

MacPaint X

MacPaint X es una sencilla utilidad para dibujar y retocar imágenes. Cuenta con lo mínimo, como lupa, girar la fotografía hacia un lado u otro y herramientas como lápiz, goma, o líneas rectas. Además, incorpora una utilidad para borrar todos los elementos de un mismo color, una utilidad de línea recta con la que crear formas más complejas y función de deshacer y rehacer.

Descarga MacPaint X para Mac

Paintbrush

Paintbrush es una herramienta de dibujo muy básica pero práctica a la vez para dibujar. Su paleta de útiles es idéntica a la de Paint para Windows y MacPaint. Por lo demás, soporta la mayoría de formatos para trabajar con un lienzo en blanco o decorar tus fotografías o dibujos.

Descarga Paintbrush para Mac

iPaint

iPaint es una sencilla aplicación de dibujo basada en Paintbrush pero más sencilla todavía. Al igual que la app anterior, permite realizar tareas básicas como dibujar a mano, líneas, recuadros y elipses con la galería de colores de OS X.

Descarga iPaint para Mac

¿Cuál es tu aplicación de dibujo favorita para Mac?

Cargando comentarios