5 aplicaciones para la “Generación Instagram”

Instagram comenzó siendo una más entre las aplicaciones para hacer y publicar fotos con efectos retro. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un fenómeno social y en la eclosión de una generación de jóvenes dispuestos a captar su vida cotidiana y convertirla en arte.

Si te gusta fotografiar lo que hay más allá de tu ventana dos veces al día; si te dedicas a buscar imágenes por Internet para guardarlas y darles un nuevo significado; en definitiva, si te encuentras entre la llamada “Generación Instagram“, hemos encontrado cinco aplicaciones que complementan este editor y que te van a encantar.

¿Preparado para darle color a tu vida?

5. Path

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yzIHoRHhNVI[/youtube]

Path es una red social exclusiva para móviles. Con ella podrás, por supuesto, tomar fotografías y editarlas directamente para compartirlas con tus amigos. Sin embargo, esta red también te permite compartir otros datos como tu ubicación, tus pensamientos, la música que escuchas o hasta la hora a la que te vas a dormir. Pero ojo: solo a tus amigos de verdad.

4. Cinemagram

Cinemagram

Esta aplicación supone el siguiente paso en la fotografía retro, pues te permite tomar breves fragmentos de vídeo y convertirlos en GIF animados, un híbrido en el que solo una parte de las imágenes se mueve. Cinemagram y su principal competidor, Kinotopic, están convirtiéndose en las herramientas cotidianas de los fotógrafos de moda. Si quieres marcar tendencia, no tardes en probarla.

3. Flixel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zp-b5oovj-E[/youtube]

Flixel es otra aplicación del estilo de Cinemagram, así que con ella también podrás capturar breves fragmentos animados y decidir qué partes van a aparecer en movimiento, con los correspondientes filtros de color y texturas. La principal diferencia es que con este programa también podrás llevar tus creaciones al carrete de fotos de tu teléfono para copiarlasa tu ordenador de sobremesa.

2. Paper

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_g0H1HsjeaM[/youtube]

¿Qué puede ofrecerte mayor libertad que una página en blanco? Si estás cansado de las fotos y los filtros de siempre, Paper te sorprenderá. Esta aplicación es un bloc de notas para artistas y cuenta con diversos pinceles para desatar tu creatividad. Lo mejor es que no necesitas grandes conocimientos ni un buen pulso para generar trazos limpios y elegantes con tus dedos o con un stylus.

1. Hipster

Hipster

Este programa toma su nombre del colectivo urbano que, entre otras cosas, ha otorgado la fama a Instagram y a otros programas y objetos decididamente posmodernos. ¿Pose o actitud? Eso dejamos que lo decidas tú, pero de momento aquí tienes esta aplicación que parte de la idea de Instagram y la aplica al clásico sistema de las postales: haz la foto, pon el filtro y envía tu creación como recuerdo virtual a tus amigos. ¿Inútil? Puede. ¿Más fácil? Imposible.

¿Eres de la “Generación Instagram” o te parece una moda estúpida?

Fuente: OnSoftware FR

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.