Aplicaciones móviles para… los Reyes Magos

Repartir ilusión, hacer sonreír a los niños… El trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar es probablemente uno de los más bonitos del mundo.

Sin embargo, recorrer kilómetros y kilómetros sobre la grupa de un camello no es fácil. Por suerte, los Reyes Magos se han adaptado a los nuevos tiempos y ya disponen de relucientes smartphones.

¿Quieres saber qué aplicaciones utilizan los Reyes de Oriente durante sus viajes? Nos lo han contado, en exclusiva.

 
 

Suelo ir delante de Gaspar y Baltasar. Por ello, siempre necesito conocer la ruta. Para situarme, suelo consultar las estrellas, claro está. Una buena forma es Google Sky Map, que te dice en cada momento qué estrellas tienes sobre la cabeza.

El desierto es enorme y es fácil perder la orientación. Antes solía llevar los mapas en papel, pero se mojaban y decidí cambiarlos por Ovi Maps y Google Earth, dos aplicaciones excelentes con mapas de todo el mundo. La brújula de mano tampoco puede faltar.

Algo que me apasiona es la realidad aumentada. Nunca se sabe cuándo los camellos van a tener sed, por lo que Wikitude y Layar son otras de mis aplicaciones de cabecera. Y, claro, ParkedAid, para no olvidar dónde hemos aparcado los camellos.

Los Reyes Magos tenemos, aunque no lo parezca, un presupuesto; tenemos que ajustarnos para poder repartir regalos a todos los niños del mundo. Yo me suelo encargar de las cuentas y los números.

Lo mejor es tener siempre a mano una buena lista de la compra para no olvidarse de ningún regalo; para hacer las cuentas, claro está, tampoco se puede olvidar una buena calculadora.

A la hora de comprar, siempre es útil consultar las ofertas. Hay muchas y muy buenas, pero a mí me fascina eBay. Para libros, Amazon es una de mis favoritas.

A mí me gusta mucho hablar. Soy capaz de comunicarme en casi todos los idiomas del mundo pero a veces tengo dudas y necesito tirar de diccionario o del famoso Google Translator, dos buenas aplicaciones para cualquier viajero que se precie.

También me encargo de leer las cartas. En realidad lo hacemos entre todos, pero a mí tocan la mayoría por el tema de los idiomas. Una vez leídas, toca hacer listas.  Escribiendo se pasa mucho tiempo y he decidido pasarme a las notas de voz con Dragon Dictation.

También soy yo quien se encarga de hablar con todos los países vía telefónica para preparar las cabalgatas y para organizar a nuestros pajes reales. Antes usaba los mensajeros pero últimamente me he cambiado a Skype.

Por último, les hemos preguntado a Melchor, Gaspar y Baltasar cómo pasan el rato cuando tienen que descansar:

Como el viaje es largo y hay muchos momentos aburridos, siempre llevamos algún juego para pasar las largas noches. iBasket, Cut the Rope y Fifa son los que más nos gustan, aunque Baltasar también es un loco de los sudokus y prefiere leer un poco antes de dormir.

Ahora, sólo nos queda desear que los Reyes Magos no se queden sin batería en sus móviles para que podamos disfrutar de sus regalos.  ¡Felices Reyes!

Cargando comentarios