10 apps para sobrevivir a una noche sin electricidad

¿Qué hacer cuando se va la luz? Quedarse sin electricidad es un gran problema, pero puede suceder: obras en casa, una tormenta importante,  fallos en la instalación…

Por suerte, hay alternativas a andar a tientas por casa, chocar con las puertas o esperar tumbado a que la corriente vuelva.

Te presentamos nuestro kit de apps para sobrevivir durante cortes eléctricos. Por supuesto, mejor será que tengas la batería del móvil llena…

Linterna-Tiny Flashlight®Linterna-Tiny Flashlight®

.¿Ver a oscuras? Usar el móvil como linterna es probablemente el uso más popular que le damos a los móviles desde que empezaron a disponer de pantallas retroiluminadas. Una buena linterna como la de Linterna-Tiny Flashlight o iLinterna te ayudarán a encontrar las velas o a moverte por la casa sin chocarte con las puertas. Si tienes un iPhone, la linterna viene de serie

Descarga Linterna-Tiny Flashlight® para Android

Descarga iLinterna para iPhone

RTVE Noticias y directosRTVE Noticias y directos

Si eres de costumbres clásicas y cenas viendo el informativo de televisión, tienes dos opciones: ir a casa del vecino (si es que tiene luz) o usar una de las aplicaciones de canales españoles como las de RTVE o A3Media. Si eres más moderno, Twitter funciona sin antenas ni enchufes.

Descarga RTVE Noticias y directos para Android

Descarga RTVE Noticias y directos para iPhone

Aldiko Book ReaderAldiko Book Reader

Por supuesto, leer sin el ruido de la tele o la música de tus hijos adolescentes puede ser una de las actividades más relajantes en una noche sin tecnología. O, si no quieres prescindir de ésta, siempre puedes usar tu móvil o tablet y apps como Kindle o Aldiko para leer un buen libro. ¿Otro entretenimiento más activo? Prueba con los sudokus.

Descarga Aldiko Book Reader para Android

Descarga Aldiko Book Reader para iPhone

La Nevera RojaLa Nevera Roja

¿Tienes hambre? Si tu cocina es eléctrica, es probable que no puedas ni calentarte un café. ¿La solución? Ir a gorrear a casa de tu cuñado o pedir comida a domicilio con La nevera roja o JustEAT.

Descarga La Nevera Roja para Android

Descarga La Nevera Roja para iPhone

Vivino Wine ScannerVivino Wine Scanner

¿Qué mejor momento para el romanticismo? El ruido de la ciudad, un par de velas, y buena compañía. ¿Qué falta? Una buena botella de vino. Si tienes una buena bodega y quieres elegir bien, puedes ayudarte de apps como Vivino para no fallar. No hay mal que por bien no venga. Eso sí, no te recomendamos acompañarlo de jamón, si es que tienes que cortarlo con ayuda de esta app. Con poca luz, mejor tener lejos el cuchillo jamonero.

Descarga Vivino Wine Scanner para Android

CarteleraAppCarteleraApp

Si dentro no se puede… mejor salir. ¿Y qué haces un martes a las 10 de la noche? Si vives en la ciudad, el cine siempre es una opción. Puedes consultar la cartelera antes de salir en aplicaciones como CarteleraApp, que incluye los horarios de cines de toda España. Si prefieres algo más de movimiento, podrías probar con una sesión de running nocturno. ¿Te da miedo salir a correr sola? Busca compañeros en Decathlon Sports Meeting o Timpik.

Descarga CarteleraApp para Android

Guitarra Real GratisGuitarra Real Gratis

Componer. El silencio y la tranquilidad siempre ayudan a inspirarse. Si lo tuyo es la música, pero la guitarra la tienes en el local de ensayo, siempre puedes rasgar unos acordes con Real Guitar o Real Drum Set. Si sois varios en casa, podéis montar una pequeña Jam session con apps como

Descarga Guitarra Real Gratis para Android

White NoiseWhite Noise

Si tienes la suerte o desgracia de quedarte sin luz, ¿por qué no aprovechas para irte a dormir pronto y recuperar fuerzas? Si los ruidos de la calle te molestan, puedes imaginar que estás en medio del bosque con apps como White Noise.

Descarga White Noise para Android

ByHours.comByHours.com

No puedes vivir sin electricidad. Lo has comprobado, has probado todas las alternativas pero no es posible, más de media hora sin luz y te vuelves loco. Una solución drástica pero posible (si no tienes amigos o familiares que te acojan) es buscarte un hotelito. Apps como ByHours (que además está desarrollada en España), ofrecen habitaciones incluso por horas.

Descarga ByHours.com para Android

Descarga ByHours.com para iPhone

WakeVoice alarm clockWakeVoice alarm clock

Si eres de los que se despiertan –aún- con un radio-reloj despertador enchufado al lado de la cama, éste puede ser tu momento de cambiar. Programa la alarma del móvil o prueba a despertarte con aplicaciones espectaculares como WakeVoice. Podrás despertarte escuchando incluso el pronóstico del tiempo. ¿El riesgo? que te digan que llueve y vuelvas a dormir…

Descarga WakeVoice alarm clock para Android

Y tú, ¿qué aplicaciones recomiendas para cuando se va la luz?

Cargando comentarios