7 aplicaciones para retocar tu foto de Facebook

De entre todas las fotos que circulan en Facebook con tu rostro acuñado en ellas, hay una a la que deberías prestar un cuidado especial: tu foto de perfil. Y es que ya hemos visto que una foto de perfil inadecuada puede causarte algún problema que otro en esta red social.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, también creemos que, para distinguirte en Facebook, puedes darle un toque original a tu foto de perfil. Qué mejor forma de hacerlo que con las aplicaciones web que te recomendamos a continuación, especializadas en crear este tipo de imágenes. Échales un ojo:

MyPictr

perfil-fb-07

Empecemos por lo obvio: tu imagen de perfil debe tener las dimensiones correctas para evitar que aparezca demasiado pequeña. Cuando subes una foto a Facebook, la propia página mantiene las proporciones de la foto y no siempre es lo ideal.

Ahí es donde entra MyPictr: mediante un cómodo proceso de cropping se puede recortar cualquier foto con las dimensiones específicas para un montón de redes sociales. Si a tu foto no le hacen falta retoques, desde luego es la opción más sencilla y recomendable.

ProfilePictureMaker

perfil-fb-04

Si buscas algo más que redimensionar tu foto de perfil, ProfilePictureMaker incluye varios retoques que pueden ayudar a mejorarla, o al menos a darle un toque distinto.

Tienes tres modos de retoque: Basic, sin adornos; Neutral, con adornos o marcos sobrios, y Creative, con hasta nueve tipos de marcos. Eso sí, la mayoría son de equipos de fútbol ingleses, así que te resultará más práctico si te consideras un fanático de la Premier League.

Pimp My Profizzle

perfil-fb-06

Esta web hace lo mismo que ProfilePictureMaker pero juega con más tipos de marcos y efectos. Además puedes dibujar encima de la foto con distintos trazos y colores. Eso sí, sólo te recomendamos esto último si te consideras un buen dibujante, ya sea con ratón o tableta.

ProfileGen.com

perfil-fb-05

Con los últimos cambios en la página personal de Facebook, ha surgido un pequeño escaparate de cinco imágenes con tus fotos etiquetadas más recientes. ¿Por qué no aprovecharlo para darle un toque distinto a tu perfil?

ProfileGen es un generador de banners: elige el que más te guste y el sitio se encargará de cortarlo en cuatro partes y subirlas por orden a tu perfil. No sólo dispones de las de la galería: también puedes crear otros con textos elegidos por ti.

MyPeex

perfil-fb-03

Hay veces en que tu estado de ánimo no se corresponde con tu foto de perfil. Si quieres añadirle un emoticono, puedes hacerlo con MyPeex. Este editor utiliza tu foto actual y le añade debajo una chapa o badge de los que existen en su galería. No son muchos ni se pueden subir otros propios, pero sirven para la mayoría de situaciones.

PicScatter

perfil-fb-02

La aplicación PicScatter lleva la idea de ProfileGen un poquito más allá. Y es que en un único paso podrás usar, mediante una única imagen, el espacio de la foto de perfil, el de las cinco imágenes superiores y el de las tres fotos de tu última publicación en el muro de Facebook.

Una idea muy original que, por desgracia, funcionará mientras no haya nadie que publique después en tu muro o te etiquete en una foto.

Un consejo: ten en cuenta el número de líneas de tu información básica, encima de las fotos pequeñas, o las fotos pequeñas aparecerán mal colocadas.

PicHacker

perfil-fb-01

Dejamos para el final la utilidad más completa. Esta página web te permite retocar tu foto de perfil con todo tipo de figuras, pegatinas, efectos y degradados de colores. También puedes añadirle cualquier texto personalizado en multitud de fuentes distintas y retocar la dirección y la altura de la imagen resultante.

Y si no quedas satisfecho con el resultado, te devolvemos la foto tal y como estaba.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.