Aporreando chapas con el ratón y desde casa

¿Recuerdas cuando guardabas los tapones de las botellas de vidrio y luego las agrupabas en dos montoncitos para enfrentar un grupo contra otro a un partido de fútbol? Las líneas del campo y la portería eran marcas de tiza en el suelo de la calle, y la pelota era otra chapa que se llevaba todos los mamporros.

Gracias a Internet podemos encontrar toda clase de programas, algunos de ellos muy variopintos. Un ejemplo es Pro Evolution Chapping, un curioso videojuego que mezcla dos universos tan distintos como el gran éxito de ventas Pro Evolution Soccer y un juego tan español como el fútbol con chapas.

El proyecto nació a finales del año pasado de las mentes de tres estudiantes de la facultad de Ingeniería informática de la Universidad de Sevilla. A propósito del II Concurso Universitario de Software Libre, promovido por Red Iris, la propia Universidad de Sevilla y otros organismos, estos jóvenes están desarrollando un juego con las chapas como protagonistas.

¿Que cómo se juega? La partida va por turnos. Cuando te toca a ti, colocas el ratón encima de una chapa de tu equipo, pulsas el botón izquierdo del ratón y cuando la flecha apunte hacia el balón, suelta y ¡Uy, por poco! En Pro Evolution Chapping necesitas un poco de pericia, mucha puntería y un ratón bien entrenado.

Pro Evolution Chapping dispone de tres escenarios distintos y originales donde enfrentar nuestras chapas a las de nuestro rival. Y en el futuro se esperan muchos más. Podemos jugar en un campo de fútbol al uso, con cinco chapas por jugador. También hay una pista de hielo, con un disco de hockey a modo de balón y un campo de fútbol-playa con un balón inflable.

El proyecto está desarrollándose actualmente, por lo que toda ayuda es bienvenida, ya sea aportando ideas, material o disfrutando de Pro Evolution Chapping.

Enlaces:

Cargando comentarios