Esta súper ingeniosa app te enseña un nuevo idioma mientras chateas

Micromomentos. Todos tenemos “ratos muertos” mientras hacemos cola, esperamos que se cargue una página web, esperamos a que nos llegue un correo… ¿No sería genial poder aprovechar estos micromomentos?

Unos investigadores de Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory han desarrollado una serie de apps que aprovecha estos micromomentos para enseñarte un nuevo idioma.

WaitSuite es un set de herramientas que se activan en cinco micromomentos típicos del día a dia: conectarse al Wi-Fi, enviar o recibir emails, chatear, coger el ascensor o esperar a que cargue contenido en el móvil.

En esos momentos, WaitSuite activa unas tarjetitas que te invitan a responder correctamente una pregunta sobre traducción de un idioma a otro o pulsar un botón para descubrir la traducción correcta de la palabra foránea que te ha parecido.

Un vídeo lo explicará mejor que yo:

WaitChatter, la app que se activa cuando chatear, ha ayudado a los primeros usuarios ha aprender un promedio de cuatro palabras nuevas por día. Eso son 57 palabras en dos semanas. Las appas todavía no te enseñarán cómo pronunciar esas palabras (el vídeo promete que esa función llegará próximamente), ¡pero aprendes vocabulario!

Sus creadores esperan poder crear apps parecidas pero con jerga médica, legal… para que todo el mundo pueda aprovechar sus micromomentos.

Por ahora solo está disponible para probar WaitChatter, la app que te permite practicar mientras esperas que un usuario te responda en un chat. Se instala en forma de extensión para Chrome y por ahora solo funciona en Hangouts.

Cargando comentarios