¿Apple está en crisis? Las ventas de iPhone SE hacen temer lo peor

Apple acaba de anunciar algo que parece increíble: por primera vez en más de una década las ventas de sus productos han caído en el último trimestre. No sonaría raro en otras compañías, pero en la de la manzana parece algo sorprendente.

La última vez que Apple vendió menos que en un trimestre anterior fue en 2003. Por aquel entonces el PowrerMac era su producto estrella y se empezaban a registrar ventyas del mítico iPod, aunque aún no existía iTunes.

Hay que tener en cuenta que en 2016 dos terceras partes de las ventas de Apple se deben a iPhone. Así pues  si producto estrella vende menos (y este trimetre ha vendido menos que nunca) el total de sus beneficios se resienten.

¿A qué crees que se debe esta bajada? El nuevo iPhone SE puede haber tenido algo que ver: si bien es un gran teléfono presenta poca innovación respecto a anteriores modelos.  ¿Se pondrá las pilas Apple? Todo indica que la gran revolución volverá en 2017 con iPhone 7, del que se rumorea que cambiará de materiales, de tecología de pantalla y mucho más.

Cargando comentarios