Apple anuncia el inesperado sustituto de tu antiguo PC

Apple ha anunciado su 12º iPad y, aunque no te lo creas, el plan del nuevo iPad Pro no es sustituir a tu iPad 2 sino plantar a Microsoft y a su Windows para sustituir tu ordenador personal.

El nuevo iPad Pro tiene el mismo tamaño y peso que el iPad Air 2 (9.7 pulgadas) e incluye los accesorios y la potencia del iPad Pro de 12.9 pulgadas del año pasado. Sí, lo sé. El nuevo iPad Pro y el actual iPad Pro tienen el mismo nombre; la forma más fácil de diferenciarlos es por el tamaño.

El golpe de gracia de iPad Pro nace de una “desgracia” para Apple. Mientras que renovamos nuestros móviles cada dos por tres, no solemos renovar nuestras tabletas con tanta frecuencia. Si compraste tu iPad 2 en 2011, existen muchas posibilidades de que te hayas quedado con él. Eso para Apple es un gran problema.

Así que si los clientes habituales de Apple suelen obviar las últimas tablets de esta, ¿a quién va dirigido este nuevo iPad Pro? Pues a la gente que quiere sustituir sus antiguos ordenadores con Windows.

El vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, ha indicado que existen más de 600 millones de PC en uso con más de cinco años de antigüedad. Desde el anuncio oficial del nuevo iPhone Pro, Apple ha repetido en numerosas ocasiones las características de su tablet más jugosas para los usuarios de ordenador, especialmente del mundo empresarial: la tecnología anti-reflejos de la pantalla del Pro, el adaptador USB para que el iPad pueda funcionar en red Ethernet, su compatibilidad con teclado…

¿Logrará Apple cumplir su descabellado plan de sustituir a Windows?

Fuente: The Verge

Cargando comentarios