Apple presenta Mac OS X Lion, iLife’11 y FaceTime

Tras una temporada en la que sólo hablaba de sus dispositivos móviles -iPhone, iPod y iPad- Apple por fin nos presenta el que será sucesor de Snow Leopard: Mac OS X Lion, la versión 10.7 del sistema operativo estrella de Apple.

La presentación Back to the Mac no se quedó aquí. iLife se renueva con iLife’11, FaceTime, videoconferencia que hasta ahora estaba disponible en iPhone, llega a tu Mac.

A continuación analizamos a fondo sus principales novedades.

Mac OS X Lion: la convergencia entre iOS y Mac OS

El iPad ha sido una revolución. Es innegable. Ha sido un éxito en ventas, sus utilidades son cada vez más y su diseño y funcionamiento ha influenciado a los nuevos modelos de netbook y tabletPC que están surgiendo a diario.

Por ello Mac OS X 10.7, con el ambicioso nombre de Lion, integra la filosofía y las mejores funciones del iOS del iPad. Todavía no está a la venta, se anuncia para verano de 2011, pero Apple ya ha mostrado algunas de sus cartas.

App Store: iPhone tiene su tienda de aplicaciones. iPad también. ¿Por qué no Mac?

Esta tienda virtual estará disponible para usuarios de Snow Leopard en 90 días, y se incluirá por defecto en Mac OS Lion.

Mac App Store es un espacio donde centralizar las aplicaciones disponibles para esta plataforma, donde descargar utilidades gratuitas, comprar productos de pago y mantener los programas actualizados.

LauchPad: una nueva manera de abrir aplicaciones. Los usuarios de iPad lo reconocerán al instante.

Con LauchPad verás todos los programas instalados y los podrás gestionar en carpetas, como en iOS.

Aplicaciones a pantalla completa: uno de los defectos de Mac OS X hasta ahora es que no aprovechaba todo el espacio en pantalla.

Lion lo soluciona con el modo a pantalla completa. Ideal para evitar distracciones y en proyectos importantes de fotografía o vídeo.

Mission Control: la unión de Exposé, Spaces, Dashboard y las apps a pantalla completa.

Con Mission Control verás las ventanas de aplicaciones abiertas agrupadas y los espacios creados de una sola vez, rápido y cómodo.

iLife’11: haciendo las cosas cada vez más fáciles

Esta actualización de la suite iLife era muy esperada. Y ya está a la venta.

iLife se sustenta de cinco pilares, iPhoto, iMovie, GarageBand, iWeb e iDVD, si bien en esta versión 11 se han renovado básicamente los tres primeros.

iPhoto’11: Potencia todavía más la sinergia con las redes sociales, ofrece nuevas vistas a pantalla completa para Caras, Lugares y Eventos y añade las diapositivas en 3D con efectos increíbles.

iMovie’11: Esta nueva versión te permitirá crear vídeos al estilo Hollywood gracias a las plantillas y bandas sonoras incorporadas. Además añade nuevos efectos, permite publicar en Facebook, YouTube o Vimeo, entre otros, y el editor de sonido mejora sustancialmente con funciones avanzadas.

GarageBand: Amplía la librería musical, añade la función Flex Time para ajustar el tiempo de los audios y amplía las lecciones de piano y guitarra.

También podrás tocar con tu profesor virtual y ver qué tal lo has hecho.

FaceTime para Mac: videoconferencias entre Mac y iPhone

FaceTime es una función de iPhone que permite hablar mediante vídeo y audio con gran calidad. Ahora también está disponible para Mac OS X, aunque en fase Beta.

Los requisitos son disponer de una ID de Apple y una dirección de correo electrónico. Si utilizas iTunes y la App Store ya tendrás una.

FaceTime accede a la Agenda y permite videoconferencias a partir del número de teléfono de un iPhone o de la dirección de correo electrónico de un iPod Touch o Mac.

FaceTime para Mac sonará como un telefóno, aunque lo tengas cerrado, y te dará la opción de aceptar la llamada o no.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Te han sorprendido? ¿Hay algo que echas de menos?

Enlaces de interés

Cargando comentarios