¿Necesitas un Apple Watch?

El Apple Watch ya está disponible en EEUU y el 26 de junio lo estará en España y México ¿te comprarás uno? Aquí ya te presentamos algunas apps, pero eso no basta para saber si su compra merecerá la pena; hay otros factores que deberás tener en cuenta para saber si te resultará útil. Para ayudarte en esta decisión, a continuación detallamos los tipos de personas que más se beneficiarán de Apple Watch.

El hombre o mujer de negocios

GQ  Apple Watch photo shoot

Créditos de la foto: GQ

Para la gente del mundo de los negocios, el tiempo es oro y el Apple Watch te puede ahorrar mucho tiempo en una dura jornada de trabajo. Su opción de recibir e interactuar con notificaciones desde tu muñeca puede ser suficiente para convencerte. Pero es que, además, Apple Watch puede hacer mucho más gracias a todas sus apps.

Con Apple Watch puedes estar al día de la actualidad, consultar tus acciones, gestionar tus tarjetas de embarque y mucho más. Por ejemplo, encontramos Salesforce Wave, una app que te ayuda en el análisis de tus negocios. También se han desarrollado apps de hoteles con las que abrir la puerta de tu habitación sin llave. Además, las notificaciones de Calendario, los Mapas y Passbook harán de tu Apple Watch un asistente personal.

Apple Watch también se preocupa de que sepas la hora en varias partes del mundo y cuenta con la app World Clock.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de Apple Pay, una app perfecta para pagar tus gastos de negocios sin necesidad de sacar la cartera en las tiendas y los restaurantes.

El fan el deporte y la vida sana

Apple Watch también es ideal para hacer seguimiento de tus progresos en actividad física. El reloj tiene un GPS integrado que te ayuda a medir las distancias que corres así como una acelerómetro para medir cada movimiento de tu cuerpo y calcular las calorías que has quemado.

La app de fitness Activity es el epicentro de todo esto. Su interfaz de círculos concéntrios muestra tu progreso y tus objetivos para la jornada. Y para que sus opciones sean más atractivas para todo el mundo, Apple ha añadido diferentes recordatorios, algo perfecto para los que nos despistamos con facilidad.

Apple también cuenta con su propia app de ejercicios o Workout, que te da un extra de motivación para que realices actividad física. Mide tus estadísticas como el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y la velocidad de muchas actividades como el running y el ciclismo. Y que no te preocupe el sudor, ya que Apple Watch es resistente al agua. Aún así no nos pasemos y pongamos el reloj a buen recaudo cuando vayamos a ducharnos.

Hasta ahora he citado las apps de Apple, pero otras compañías también han preparado apps de fitness. Desde el lanzamiento de Apple Watch este contará con una app de Strava, ideal para ciclistas, y Lifesum con otra para que controles lo que comes. Por supuesto, el popular Runtastic contará con su propia app, tan completa que puede hacerle competencia a las apps oficiales de Apple.

El tecnoadicto

Apple Watch door

Aunque Apple ha trabajado duro para que su Apple Watch llegue a todos los públicos, es obvio que los fans de la tecnología son sus principales clientes. ¿Quién no ha querido ser Sophie de ‘El inspector gadget’ o Dick Tracy, y responder a llamadas desde el reloj?

Con muchas apps que apoyan el concepto del internet de las cosas, puedes estar seguro de que los desarrolladores le darán al Apple Watch infinidad de usos nuevos. Por ejemplo, Honeywell Lyric te permite controlar las luces y el termostato de casa desde el teléfono. Esto es útil, por ejemplo, para que en un día caluroso puedas programar media hora antes de tu llegada a casa el aire acondionado. Además, podrás controlar tu casa remotamente mientras estás fuera de vacaciones.

Con Apple watch también vas a poder controlar tu coche. Apple se ha unido a BMW para crear una app que servurá para controlar sus coches i3 e i8 desde la muñeca. Además, con esta app también se puede ver el estado del vehículo o cerrar las puertas remotamente. Como Honeywell Lyrics, la app de BMW te permite seleccionar la temperatura del coche antes de entrar en él.

El estudiante

Apple-Watch-buff-dude

Vale, es posible que los estudiantes no necesiten realmente un Apple Watch y que adquirir uno no sea más que un lujo, pero si se lo pueden permitir, le sacarán muchos usos. Por ejemplo, te servirá para leer noticias y consultar tus redes sociales en la clase de forma más discreta.

Pero no solo le encontrarás usos “maliciosos”. Por ejemplo, con la app de Evernote, puedes añadir rápidamente notas y recordatorios. No te preocupes, no deberás teclear en la pantalla diminuta de Apple Watch, pues puedes usar el dictado por voz. Además, la app muestra todo el contenido relacionado con una cita que está por empezar, como los apuntes de la signatura de tu próxima clase.

Para estudiantes sin coche, apps como Maps o Citymapper son perfectas para saber dónde vas. En el caso de Citymapper te muestra el transporte público que tienes a tu alrededor y la ruta más corta. Esta app está limitada a ciudades específicas pero Maps, con funciones similares, se puede usar en todo el mundo.

El Apple Watch también será útil para controlar las finanzas de los estudiantes con apps como Mint. Con ella puedes controlar tus gastos, crear presupuestos y configurar objetivos de ahorro.

El animal social

Apple Watch couple

Las personas sociables no necesitarán de ninguna app específica para sacarle partido a Apple Watch. Si bien el modelo básico del reloj costará 350 dólares, si te sobra el dinero puedes fardar ante tus amigos con el modelo de oro macizo de 10.000 dólares.

Mientras que mucha gente no sabrá que ese Rolex GMT Master II que llevas es toda una joya seguro que reconocen a la primera que lo que llevas es un Apple Watch: todo el mundo sabe su valor económico, por lo que obtendrás un reconocimiento instantáneo de tu poder adquisitivo. Sí… una razón muy frívola para comprase un Apple Watch pero, ¡hay gente para todo!

¿Quieres saber más cosas sobre el Apple Watch? Entonces regresa a nuestra página resumen para descubrir todo lo que deberías saber sobre el Apple Watch.

Adaptación de un artículo en inglés de Lewis Leong. Sígueme en Twitter: @lewisleong

Cargando comentarios