10 aplicaciones móviles para aficionados al cine

Si eres de los que siguen la entrega de los Oscar en directo o simplemente te gusta disfrutar del cine los sábados por la tarde, el móvil puede ser un buen aliado junto a las palomitas.

De información sobre estrenos y tráilers de películas a aplicaciones para que recuerdes poner el móvil en silencio, hay una gran cantidad disponible para las distintas plataformas.

Apaga las luces, toma asiento y disfruta de nuestra selección; 10 aplicaciones que están de cine.

Todo lo que siempre quiso saber…


The Oscars

Haz tus quinielas sobre los premios más famosos y comparte con otras personas tus apuestas.

The Oscars incluye información sobre todas las nominaciones y un interesante recorrido por la historia. Disponible para iPhone.


Decine

Todos los estrenos de España y Estados Unidos, ordenados por novedad y por éxito de taquilla. Además de las sinopsis encontrarás también imágenes y tráilers de las principales películas.

Disponible para Symbian.


IMDB

IMDB es la página web de cine por excelencia, por lo que no es de extrañar que sus dominios se extiendan también al ámbito de los smartphones. Información de películas, actores, tráilers… de todo.

Disponible para iPhone y Android.


Movies

Lee críticas sobre la película que te interese, puntúa las que ves y comparte información en Facebook. ¿Lo mejor? Puedes crear tus propias listas de favoritos.

Disponible para Android.

Perseguido por un tráiler


Filmtrailer

Si lo que quieres es ver los avances de las películas en movimiento, Filmtrailer convierte tu iPhone en un reproductor multimedia para conocer los últimos estrenos de la mano de sus trailers.

Disponible para iPhone.


Cinetrailer

Si quieres ver tráilers pero prefieres que estén en español, Cinetrailer cuenta con los últimos estrenos así como películas ya en cartelera o incluso editadas en DVD.

Disponible para Android.

Bienvenido, Mr. Cartelera


Sensacine

Además de información sobre cine, Sensacine cuenta con una práctica cartelera para consultar dónde puedes ver la película que estabas esperando. Disponible para Android.

Pretty Entrada


ServiCaixa

Uno de los servicios que ofrece Servicaixa es el de venta de entradas para espectáculos. Consulta si el cine de tu barrio está incluido y podrás comprar las entradas sin hacer cola mientras lees la sinopsis. Disponible para iPhone y Android.

Silencio, se rueda


Nokia situations

Esta práctica aplicación es capaz de detectar cuándo entras en la sala de cine para bajar automáticamente el volumen de tu móvil y no molestar a los demás. Disponible para Symbian.

Agárralo como puedas


Runpee

Una aplicación de lo más curiosa. Runpee te avisa de qué momentos de la película puedes saltarte si te entran ganas de ir al servicio. Tú decides: aguantar o confiar en el criterio de Runpee. Disponible para iPhone.

Cargando comentarios