Descubre estas 7 apps de mensajería Made in Spain

Todo el mundo conoce Whatsapp, LINE o WeChat, pero al hablar de apps de mensajería no hace falta irse muy lejos: tenemos un buen puñado a la vuelta de la esquina.

En este artículo encontrarás 7 apps de mensajería desarrolladas en España. Cuando veas de lo que son capaces sabrás que la crisis no ha afectado a nuestra creatividad, pues cada una tiene una visión distinta y original de cómo comunicarte con tus amigos.

Woowos, la de los secretos

Woowos es una app de mensajería que es la viva encarnación del “donde dije digo digo Diego“. Es decir, te permite borrar mensajes incluso después de haberlos enviado. Si la otra persona no lo ha leído aun, nunca sabrá que lo recibió.

Además, Woowos también te da la posibilidad de cifrar mensajes de modo que sólo se puedan descifrar si se conoce la clave correcta. Esto, unido a lo anterior, lo convierten en la mejor app para contar secretos que no quieres que se extiendan fácilmente.

En lugar de los típicos ticks de mensaje leído o no, Woowos dispone de cuatro personajes que te indican si el mensaje ha sido leído, descifrado y borrado antes o después de que la otra persona lo leyera.

Spotbros, la social

Spotbros puede es una aplicación basada en tres conceptos: mensajería, almacenamiento en la nube y grupos de chat. A diferencia de Whatsapp u otras aplicaciones, Spotbros te abre a chatear con gente que no conoces, en los distintos Spots temáticos.

Además, sólo por ser usuario obtienes la friolera de 1 Terabyte de almacenamiento en la nube. De este modo, después de subir tus fotos, las puedes compartir con tus contactos con un clic.

Aunque está un poco más enfocada a la charla en los Spots, nada te impide usar SpotBros como aplicación de cabecera para hablar con tus amigos. La interfaz es muy limpia y elegante y puedes enviar imágenes, mensajes de correo, audio, ubicaciones y vídeos de hasta 1,5 Gb de tamaño.

Chad2Win, la que te paga por chatear

Chad2Win es la aplicación de mensajería que te paga por chatear o, mejor dicho, por chatear mientras unos banners de publicidad te tapan una buena parte de la pantalla. Antes de lanzarte a pagar el primer plazo del Ferrari deberás saber que el límite de dinero que puedes ganar por mes son 25 € y realmente requiere algo de esfuerzo ganar algo de dinero.

La aplicación en sí está algo limitada. Envía imágenes y vídeos, pero la interfaz en la versión de Android parece un poco dejada de lado, sobre todo si la comparamos con la de iOS.

El registro es un poco más largo a lo que estamos acostumbrados en las apps de mensajería (por ejemplo, tienes que indicar el número de hijos), pero a cambio puedes darte de baja fácilmente.

Yuilop, la de las llamadas gratis

El nombre de su creador, Jochen Doppelhammer, no parece muy castizo, pero esta app tiene su sede en Barcelona y está disponible en más de 100 países, con más de 5 millones de usuarios.

Yuilop ofrece llamadas y SMS gratis a cualquier teléfono del mundo, aunque estas acciones consumen tus créditos. ¿Y cómo consigues estos preciados créditos? Básicamente, usando la app: chateando con tus amigos, consiguiendo nuevos usuarios, viendo anuncios…

Como mensajería tradicional (entre personas que usan la misma app), Yuilop tiene una interfaz muy elegante y te permite hacer chats grupales, enviar fotos, ubicaciones y emoticonos.

Cuzz, la de los iconos

¿Te imaginas hablar sólo con imágenes? Es posible con Cuzz, la app donde todo gira en torno a los icons, o iconos. En vez de decir “Tengo sueño”, mandas una imagen de un gatito somnoliento. Tranquilo, también puedes usar texto.

A diferencia de otras apps de mensajería con un importante elemento visual, como LINE con sus stickers, Cuzz te permite crear tus propios iconos, o conseguir gratis los que ha creado la comunidad. Todo desde la misma app o su página web.

Cuzz se encuentra en fase beta todavía, pero esta app viene cargada de un buen número de icons de renombrados diseñadores para abrir boca.

Katoo, la de los stickers

Katoo es una app de mensajería que usa la red de Hangouts para ponerte en contacto con tus amigos e intercambiar fotos, vídeos, lugares y… stickers.

Desde que hablamos de esta app por primera vez, Katoo ha adaptado su interfaz a iOS 7 y se ha sumado a la moda de LINE ofreciendo un puñado de stickers: algunos gratuitos y otros de pago.

Podría decirse que Katoo es como un cliente de Hangouts más elegante que el oficial para quien chatea mucho con esta red pero no usa las llamadas o videollamadas.

Twin Mobile, la de los sonidos

TwinMobile es la aplicación web de los creadores de TwinSMS, una página para enviar SMS gratuitamente. Los SMS forman también parte de la aplicación: puedes enviar unos pocos de forma gratuita y además se envían notificaciones por SMS a tus amigos si les escribes cuando no están conectados.

La interfaz de Twin Mobile es agradable y tiene unos fondos de pantalla muy coloridos que amenizan tus conversaciones, cara a cara o en grupos.

En cualquier caso, quizá la función más representativa de Twin Mobile son los emotisonos, unos clips de audio que puedes compartir en tus chats. Desde el “Haa Haaa” de Nelson en los Simpsons hasta besos, abucheos, grillos o ronquidos.

¿Las has probado? ¿Cuál te ha gustado más?

Cargando comentarios