Esquí, snowboard y Olimpiadas de invierno, en tu móvil

Entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. ¿Quieres seguir lo que pase ahí o prefieres sentirte Blanca Fernández Ochoa mientras desciendes entre las nieves de Candanchú?

En cualquier caso, si te gustan la nieve, el hielo y las marcas de bronceado montañero, aquí tienes el Top de aplicaciones y juegos de deportes de invierno, según Softonic.

Para seguir las Olimpiadas de invierno

Guía de Sochi 2014

La Guía de Sochi 2014 contiene una gran cantidad de información sobre la edición de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. Indispensable tanto si te vas a desplazar a Sochi como si vas a seguir los Juegos desde casa, te guiará a lo largo de todo el evento con mapas interactivos, un calendario con el horario de las pruebas, las últimas noticias sobre los Juegos, y fotos de las competiciones, además de acceso a la tienda oficial y la posibilidad de comprar entradas.

Descargar Guía de Sochi 2014 para Android

Descargar Guía de Sochi para iPhone

Descargar Guía de Sochi para Windows Phone

Resultados de Sochi 2014

La app Resultados de Sochi 2014 es la que debes descargar para seguir los resultados de la carrera hacia las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Con ella podrás conocer los horarios de todas las pruebas y estar al tanto de las últimas novedades sobre tus atletas favoritos o la selección olímpica de tu país.

Descargar Resultados de Sochi 2014 para Android

Descargar Resultados de Sochi 2014 Phone

Descargar Resultados de Sochi 2014 para Windows Phone

Para comprobar el estado de las pistas

Pistas Esquí

Si sueles esperar con impaciencia la llegada de la nieve para cargar tus esquís o tu tabla de snowboard y subir a la montaña, Pistas Esquí te será de lo más útil. Con información actualizada de las estaciones de esquí de España y Andorra, Pistas Esquí te permitirá saber el estado de la nieve, los kilómetros de pistas practicables en cada estación o el pronóstico del tiempo detallado para los próximos días.

Descargar Pistas Esquí para iPhone

Parte de nieve

Parte de nieve (Ski & Snow Report) es una aplicación para aficionados al esquí o al snowboard. Permite conocer el estado de las pistas, con información sobre el tiempo, la nieve o las condiciones que vas a encontrar en cada uno. Con información de estaciones de todo el mundo, Parte de nieve no se olvida de las pistas más populares de España como Candancú o Valdezcaray.

Descargar Parte de nieve para Android

Ski Mate

Ski Mate es una aplicación para los aficionados al esquí y el snowboard. Muestra planos de estaciones de esquí de todo el mundo, con información de pistas y remontes. Además, incluye el pronóstico del tiempo y detecta tu posición mediante GPS. Aunque es práctica, su punto débil es la poca cantidad de estaciones de esquí que aparecen (de España y Andorra no llegan a diez).

Descargar Ski Mate para Android

Ski School Lite

Ski School Lite es la versión de demostración de Ski School, una serie de aplicaciones pensadas para aquellos que queréis aprender a esquiar. Ski School incluye vídeos (en inglés) mediante los que un instructor explica sobre el terreno algunas de las técnicas del esquí. En la versión Lite, la cantidad es muy limitada. Además de los vídeos, Ski School incluye breves consejos a modo de recordatorio en forma de tarjetas.

Descargar Ski School Lite para Android

Snowcheck

Snowcheck es la aplicación que todo amante de la nieve debería tener instalada en su teléfono, una herramienta que recopila todo lo que necesitas saber de las estaciones españolas para saber a cuál deberías ir, qué tiempo hará y cómo llegar a ella. En Snowcheck encontrarás las estaciones organizadas por ubicación. En cada una de sus fichas encontrarás información muy útil, además de imágenes extraídas de las webcams públicas y mapas de la estación y de dónde se encuentra.

Descargar Snowcheck para Android

escargar Snowcheck para iPhone

Descargar SnowCheck para Windows Phone

Para guardar tus descensos y rutas

OsmAnd-ski

OsmAnd Ski contiene mapas de pistas de esquí a los que podrás acceder incluso sin conexión. Para poder disfrutar de la aplicación, es necesario que instales antes OsmAnd, una de las apps de mapas offline más populares para Android.

Descargar OsmAnd-ski para Android

Runtastic

Runtastic es una aplicación para realizar un seguimiento de tus actividades deportivas. Registra tus sesiones de entrenamiento, distancia recorrida, tiempo transcurrido, calorías consumidas y un largo etcétera. Runtastic utiliza el GPS de tu terminal para guardar tu recorrido sobre un mapa que puedes consultar en directo y una vez acabada la sesión.

Descargar Runtastic para Android

Descargar Runtastic para iPhone

Descargar Runtastic para Windows Phone

Endomondo Sports Tracker

Endomondo Sports Tracker es un práctico acompañante para corredores, ciclistas o esquiadores. Si quieres guardar tus prácticas de entrenamiento, compartirlas con tus amigos de Facebook o ver qué hacen tus compañeros deportistas, con Endomondo Sports Tracker puedes. Endomondo Sports Tracker registra los recorridos en un mapa, así como las estadísticas, ideal para seguir tus progresiones.

Descargar Endomondo para Android

iDescargar Endomondo para iPhone

Descargar Endomondo para Windows Phone

RunKeeper

RunKeeper es un interesante programa que te permitirá utilizar el GPS para registrar todo tipo de datos sobre tus sesiones de entrenamiento. Concretamente, con RunKeeper puedes registrar rutas realizadas, distancias recorridas, tiempos empleados, velocidades alcanzadas, pasos realizados, calorías quemadas, desniveles superados, entre otros datos de interés.

Descargar RunKeeper para iPhone

Descargar RunKeeper para Android

Descargar RunKeeper para Windows Phone

Ski Tracks

Una aplicación para guardar tus rutas y descensos que ha recibido muy buenas puntuaciones por parte de los usuarios (de pago).

Descargar Ski Tracks para Android

Juegos de esquí y snowboard

Crazy Snowboard

Crazy Snowboard es un juego de snowboard en 3D donde podrás demostrar tu habilidad sobre la tabla. Variedad de trucos, velocidad, y facilidad de manejo son algunos de los ingredientes de Crazy Snowboard. A ellos, se le suma una completa selección de misiones y escenarios, cada uno con distintos obstáculos. Tu objetivo en Crazy Snowboard es descender lo más rápido posible sobre la tabla.

Descargar Crazy Snowboard para Android

Descargar Crazy Snowboard para iPhone

Ski Challenge 14

Con Ski Challenge 14 irás cuesta abajo por las escarpadas colinas de Kitzbühl, Garmisch o Wengen. En la décima edición de este simulador de esquí, competirás desde tu smartphone Android tanto en el modo en solitario, como en línea contra tus amigos u otros esquiadores. Pero primero te esperan competiciones por tiempo realmente desafiantes.

Descargar Ski Challenge 14 para Android

Descargar Ski Challenge 14 para iPhone

DescargarSki Challenge 14 para Windows

Descargar Ski Challenger 14 para Mac

¿Quieres sentir la emoción de un eslalon gigante? Si lo tuyo es el hockey hielo y no las maratones bajo el sol, esperamos que disfrutes de los Juegos y de esta selección invernal.

Cargando comentarios