¿Están a la altura las apps de empresas importantes?

Las empresas más importantes, con sus impresionantes finanzas, deben tener unas apps impresionantes, ¿verdad? Pues no está tan claro.

En muchas ocasiones, que una app sea buena o mala no depende de un presupuesto millonario o de un gran equipo de marketing. Para comprobarlo, hemos probado las apps de algunas de las mayores empresas en España. ¿Están sus apps a la altura?

CEPSA

Disponible para Android y iPhone y iPad

Puntuación media de 3 / 5

La aplicación de CEPSA deja un sabor en el paladar como a antiguo. Si tienes paciencia para esperar a que termine de abrirse, te muestra información variada más o menos interesante, como por ejemplo los puntos de interés a tu alrededor, un calculador de rutas o una función para recordar dónde aparcaste el coche.

En cualquier caso, la app es un muchos aspectos un poco “quiero y no puedo” y nadie en su sano juicio usaría la función de rutas pudiendo usar directamente Google Maps. No es una app muy mala, pero sin duda tiene mucho espacio para mejora y modernización. De momento, sólo para los incondicionales.

Descarga CEPSA para Android

Descarga CEPSA para iPhone y iPad

McDonald’s España

Disponible para Android y iPhone y iPad

Puntuación media de 2,5 / 5

¿Qué esperarías ver tras abrir la app de esta omnipresente compañía de comida rápida? Seguramente no una triste animación de un cubo girando. La app de McDonald’s engaña: parece que va a estar bien, pero tras usarla más de cinco minutos te das cuenta de que no, para nada.

Al hablar de la app de McDonald’s es casi más interesante mencionar lo que le falta a lo que sí tiene. Por ejemplo, dispone de jugosas fotos de la mayoría de su menú, pero sin precios y ningún tipo de información adicional (como los alérgenos o la información calórica).

Descarga McDonald’s España para Android

Descarga McDonald’s España para iPhone y iPad

Mi Movistar

Disponible para Android y iPhone y iPad

Puntuación media de 3 / 5

Mi Movistar es la app oficial para los clientes de esta compañía, y una de tantas otras apps desarrolladas por Telefónica. El diseño quizá no sea lo último, pero la app más o menos cumple lo que promete: un lugar donde controlar el uso de los servicios y una app casi imprescindible para sus clientes.

La función más útil es probablemente consultar tus gastos y el consumo mensual, aunque también puedes “contratar” otros servicios. Bueno, te pone un número de teléfono y serás tú quien lo tenga que contratar de viva voz.

No obstante, tanto Google Play como iTunes están llenos de mensajes de usuarios quejándose de que la app no funciona, así que es probable que todavía le falte corregir algún que otro fallo.

Descarga Mi Movistar para Android

Descarga Mi Movistar para iPhone y iPad

Folletos Carrefour

Disponible para Android y iPhone y iPad

Puntuación media de 3,5 / 5

Con cientos de hipermercados y supermercados en España, e incluso un servicio de compra online, la app Folletos Carrefour no puede hacer otra cosa que decepcionarte. El por qué es obvio: simplemente dispone de los folletos… y un buscador de tiendas.

Consultar los folletos para ver las ofertas está muy bien, pero la experiencia es muy pesada y se hace bastante difícil ver nada salvo que uses una tablet. Dispone también de un apartado para la Lista de la compra que, al igual que la app, decepciona: sólo puedes añadir ofertas incluidas en el folleto.

Descarga Folletos Carrefour para Android

Descarga Folletos Carrefour para iPhone y iPad

Publicaciones El Corte Inglés

Disponible para Android y iPhone y iPad

Puntuación media de 4 / 5

Con este nombre tan poco intuitivo encontrarás la app de estos conocidos grandes almacenes. ¿Publicaciones? Sí, los folletos. Toneladas de ellos.

La app de El Corte Inglés es muy parecida a la de Carrefour, con exactamente las mismas funciones: un visor de folletos, un buscador de tiendas y una lista de la compra que deja bastante que desear.

No obstante, el visor de folletos es algo más ágil que en el caso de Carrefour, lo cual hace el conjunto algo más soportable. En cualquier caso, es una app para los muy incondicionales de estos grandes almacenes.

Descarga Publicaciones El Corte Inglés para Android

Descarga Publicaciones El Corte Inglés para iPhone y iPad

Un aprobado, y gracias

Todo esto se resume en que en muchas ocasiones son precisamente las mayores compañías las que tienen las apps más “normalitas”. Ya sea por desconocimiento o porque han creado la app solo porque “tenían que hacerlo”, queda claro que todavía hay mucho espacio para la mejora.

Y es que las apps no entienden de presupuestos millonarios y con frecuencia menos es más. Sólo hay que ver por ejemplo el éxito de algo tan simple como Flappy Bird o su sucesor, Swing Copters.

¿Qué otra app de una conocida empresa te ha gustado o decepcionado?

Cargando comentarios