El tablao de las apps: flamenco en Android

Apps Flamenco para Android

El mundo flamenco también tiene su espacio en las nuevas tecnologías.

El flamenco es una música tradicional y que se suele asociar con tablaos y patios. Sin embargo, alegrías y bulerías tienen su hueco en aplicaciones para smarthones y tablets.

¿Flamenco y móviles? Si eres aficionado o tienes curiosidad sobre el apasionante mundo flamenco, hemos probado y seleccionado para ti una breve selección de apps con mucho duende.

Artistas y agenda flamenca

Flamenco Nau

Agenda de actuaciones, información de artistas… Flamenco Nau presenta una selección de actuaciones flamencas en ciudades de toda España. Podrás leer sobre los artistas que actúan próximamente, muy práctica si quieres asistir a un espectáculo flamenco en tu viaje a Andalucía, por ejemplo.

Descarga Flamenco Nau para Android

Cover artFlamenco Móvil

Al igual que Flamenco Nau, incluye una selección de espectáculos y artistas flamencos. En este caso, la app va más lejos e incluye también información sobre los distintos estilos flamencos, de tangos a sevillanas. La base de datos de artistas es también muy completa. Más que recomendable si quieres conocer más sobre el flamenco y sus artistas. Incluye incluso un diccionario de términos flamencos y una historia flamenca.

Descarga Flamenco Móvil para Android

Cover artFlamenco deFlamenco.com

Se trata de la aplicación oficial de la revista online del mismo nombre. Además de actualidad, entrevistas, agenda o fotos, deFlamenco es práctica si estás, por ejemplo, buscando  escuelas donde aprender flamenco. También a destacar la tienda de productos flamencos y la sección de vídeos, a la que puedes acceder desde la misma app.

Descarga deFlamenco.com para Android

El flamenco y sus instrumentos

Cover artMetrónomo Flamenco

¿Quieres aprender a tocar la guitarra flamenca? Este metrónomo incluye los palos principales del flamenco para que puedas practicar, acompañado de palmas, cajón o los dos a la vez. Bulerías en 12, soniquetes modernos… podrás elegir tanto el palo como distintas variantes dentro de cada uno. La aplicación dispone de versión de prueba y completa (de pago).

Descarga Metrónomo Flamenco para Android

Cover artFlamenco Machine

Flamenco Machine es una original aplicación que permite combinar varias pistas de audio a la vez para componer melodías flamencas. Guitarra, cajón, palmas y cante se pueden mezclar para crear composiciones propias. Si bien las opciones están lejos de las que ofrecen otros mezcladores, Flamenco Machine es 100% flamenca.

Descarga Flamenco Machine para Android

Cover artPalmas Flamencas

Tocar las palmas no es tan sencillo como puede parecer. Si quieres iniciarte en el arte de las palmas, esta app ofrece varias opciones, de bulerías a rumbas con las que estudiar y practicar cómo dar palmas. De pago.

Descarga Palmas Flamencas para Android

Cover artCajón Flamenco

Un instrumento tan fascinante como el cajón tiene en esta app una versión táctil con la que crear tus propios ritmos. Podrás elegir varias opciones para crear y practicar los distintos palos flamencos. De pago.

Descarga Cajón Flamenco para Android

Radios con duende

Cover artFlamenco Radio

¿Buscas radios especializadas en flamenco? Esta app reúne una pequeña selección de emisoras dedicas sólo a esta música. Si bien la oferta es algo limitada, Flamenco Radio es simple de usar y una solución rápida para tener siempre a mano guitarras y cante.

Descarga Flamenco Radio para Android

Cargando comentarios