Android, iOS, Windows Phone: ¿Las 30 mejores aplicaciones móviles están disponibles para todos?

Muchos, al elegir entre un Samsung Galaxy, un iPhone o un Nokia Lumia, no tienen en cuenta los aparatos sino el software. Para poder evaluarlo mejor, hemos comparado la disponibilidad de 30 aplicaciones indispensables en los 3 sistemas operativos líderes del mercado.

Además de ser simples “teléfonos”, los smartphones actuales ofrecen un verdadero ecosistema de aplicaciones. Los desarrolladores están atrapados entre los gigantes de las nuevas tecnologías Google, Apple y Microsoft, propietarios de los SO móviles. Codiciados y “festejados” por estas compañías, son ellos quienes toman la decisión final sobre si sus aplicaciones estarán disponibles para iOS, Android o Windows Phone.

¿Quieres comprar un nuevo smartphone, pero todavía no estás seguro de qué plataforma elegir? Aquí te brindamos una tabla que te será de gran ayuda antes de pasar por la caja a pagar. Se actualiza constantemente, por lo que te permitirá conocer en un instante los servicios que están disponibles en cada plataforma. Para leer la crítica completa de una app, sólo tienes que pulsar en el enlace correspondiente.

App / Servicio
Facebook
Twitter
Spotify
WhatsApp Messenger
Instagram BETA
Skype
YouTube
Kindle
Snapchat
Shazam
Vine
VLC
Amazon Mobile
eBay
Flickr
Facebook Messenger
NetFlix
Pinterest
Dropbox
BBM
WeChat
Google Earth
Viber
LINE
Google Maps
UC Browser
SkyDrive
TuneIn
Evernote
Runtastic

Esta tabla te muestra la disponibilidad de las aplicaciones más populares de iOS, Android y Windows Phone. Aunque debes tener en cuenta que la calidad de los servicios varía dependiendo de la plataforma. En particular, Spotify para Windows Phone fue objeto de numerosas críticas por parte de los usuarios.

Nuestra opinión

Windows Phone fue condenado en el pasado por no ofrecer apps de calidad. Sin embargo, en la actualidad la problemática ha cambiado un poco. Microsoft supo utilizar los medios adecuados para seducir a los mejores servicios de Internet. Entre las mejores 30 aplicaciones para smartphone, solo 7 están ausentes. Dropbox, por ejemplo, aún no se encuentra oficialmente disponible para Windows Phone.

iOS y Android están impecables, ofreciendo ambos la totalidad de las 30 mejores aplicaciones para smartphone. La App Store de Apple, a menudo considerada como la mejor tienda de aplicaciones, todavía presenta algunos títulos de forma exclusiva (YouTube Capture, Sunrise Calendar, entre otros), pero en general se trata de productos destinados al segmento más geek del mercado.

También la Google Play Store alcanza la perfección. Los tiempos cuando los desarrolladores de las apps más populares, como WhatsApp o Dropbox, dudaban en ofrecer una versión para Android son definitivamente cosa del pasado.

¿Estás a punto de comprar tu primer teléfono?

En el caso de un primer teléfono con conexión a Internet, la decisión sobre la plataforma no es un elemento determinante. Los 3 sistemas operativos móviles que hemos comparado serán capaces de brindarte todo lo que necesitas en un smartphone.

¿Tienes un smartphone, pero quieres uno de una gama superior?

En ese caso, un iPhone o un móvil Android de gama media son lo más conveniente. Si también te gusta tomar fotografías, deberías considerar Windows Phone, pero ten mucho cuidado, porque en lo que respecta a su ecosistema de aplicaciones, el SO móvil de Microsoft se encuentra en retirada en estos momentos.

Eres un geek, quieres comprar un móvil de alta gama

Si estás decidido a comprar un Windows Phone, te conviene saber que existen numerosas aplicaciones no oficiales para los servicios que aún no están presentes. Por ejemplo, algunos desarrolladores ofrecen versiones no oficiales de Dropbox.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Cuál es tu SO favorito para tu smartphone?

Cargando comentarios