Apps de tablet para tener entretenidos a tus hijos

Con el verano llegan las tan ansiadas vacaciones escolares… Ansiadas para los niños… no tanto para los padres.

Y es que, aunque a todos nos gusta estar con nuestros hijos en casa o cuando viajamos, no siempre podemos atenderlos, por eso conviene buscarles actividades para que se entretengan.

La tablet es una herramienta de lo más útil para divertir y educar a nuestros hijos pero, ¿qué apps merecen la pena?

En este artículo vamos a darte ideas de aplicaciones para tablet totalmente aptas para los pequeños de la casa; las hemos clasificado por tipos o por edades para que te sea más fácil encontrarlas.

Apps para los más peques

Los niños cada vez se inician más pronto en las nuevas tecnologías, incluso antes de ir al cole. Los desarrolladores de aplicaciones lo saben y por eso hay en Google Play y App Store un montón de apps para preescolares.

Multi Touch Paint

Si tus hijos son artistas en potencia una buena opción es Multi Touch Paint, app con la que los peques –y no tan peques- podrán pintar con los dedos, con la ventaja que luego no tendrás que limpiar nada.

Descarga Multi Touch Paint para Android

PicsArt for Kids

Otra opción para los aspirantes a Picasso es PicsArt for Kids. Con esta app podrán crear dibujos desde cero pero también colorear ilustraciones de tiernos animalitos.

Descarga PicsArt for Kids

My Baby Piano

Si tu hijo o hija prefiere la música, My Baby Piano le encantará. Con este sencillo teclado podrá aporrear teclas hasta aburrirse.

Descarga My Baby Piano para Android

Descarga My Baby Piano para iOS

Talking Pocoyó

Las apps de personajes que hablan triunfan entre gente de todas las edades. Si bien la más popular es Talking Tom Cat nosotros te recomendamos Talking Pocoyo, y es que este pequeño niño del gorrito azul levanta pasiones entre los preescolares.

Descarga Talking Pocoyó para Android

Descarga Talking Pocoyó para iOS

Juegos para niños en edad escolar

Es posible que tus hijos más mayores prefieran aplicacione sun poco más complejas. Por eso te hemos seleccionado algunos de los juegos más divertidos de Android y iOS y que son totalmente idóneos para el público infantil.

Juegos de Toca Boca

He hablado con amigos con niños y todos coinciden en algo… “los juegos de Toca Boca vuelven locos a mis hijos”. Pero, ¿qué es Toca Boca? Pues una desarrolladora experta en juegos para los más pequeños. Su app más famosa es Toca Hair Salon 2, donde te conviertes en peluquero, pero tiene otras dedicadas a los cuentos de hadas, al estilismo o a las bandas musicales.

Descarga Toca Hair Salon 2 para Android

Descarga Toca Hair Salon 2 para iOS

Descubre muchos más juegos de Toca Boca en su página web

Juegos de Doctor Panda

El simpático Doctor Panda quiere hacer sombra a Toca Boca con divertidos juegos en los que aprenderás los nombres de los animales, a cocinar o a cuidar a bebés.

Descarga Aprender con los animales para Android

Descubre muchos más juegos de Doctor Panda en su página web

My Little Pony

El culto por Mi Pequeño Pony se ha extendido a gente de todas las edades, sin embargo son los niños los mayores fans de estos animales tan monos. Para ellos nace My Little Pony, clásico juego social en el que serás el alcade de una aldea poblada por ponys de todos los colores.

Descarga My Little Pony para Android

Descarga My Little Pony para iOS

Bike Race

Si My Little Pony es demasiado edulcorado es posible que a tu hijo o hija le encanten las carreras. En ese caso se lo pasará en grande con Bike Race, un trepidante juego en el que controlamos una moto a través de desiertos y superando todo tipo de obstáculos… Cuidado, ¡porque si lo pruebas igual te enganchas y no les dejas jugar a tus niños!

Descarga Bike Race para Android

Descarga Bike Race para iOS

Mi villano favorito: Minion Rush

Gru y los Minions son los personajes estrella del verano, y Gameloft no ha desaprovechado la ocasión, creando un divertido juego basado en la película. En Minion Rush, al estilo Temple Run, tienes que correr lo más lejos que puedas. Esta jugabilidad se complementa con adictivos minijuegos donde los carismáticos Minion también son los protagonistas.

Descarga Mi villano favorito: Minion Rush para Android

Descarga Mi villano favorito: Minion Rush para iOS

Juegos para disfrutar en compañía

Las grandes dimensiones de algunos tablets hacen que más de una persona a la vez pueda disfrutar de ellas. Aquí tienes algunas ideas de juegos multijugador.

Fruit Ninja

Hay muchos sucedáneos, pero nos seguimos quedando con el original. Corta frutas hasta la extenuación… ¡y hazlo también cion tus amigos!

Descarga Fruit Ninja para Android

Descarga Fruit Ninja para iOS

Math Party Free

En verano siempre queda tiempo para repasar lo que se há hecho en el cole… ¿qué tal las mates? Com Math Party será divertido, ya que no estamos ante problemas sino ante minijuegos, y su opción multijugador lo hace ideal para que padres e hijos disfruten juntos.

Descarga Math Party Free para iOS

Futbolín

El clásico futbolín tampoco se resiste a las bondades de las tablets. Con Foosball HD y Foosball 3D podrás disfrutar de este clásico junto a tus hijos… sin los riesgos típicos de jugar con un futbolín de los de verdad.

Descarga Foosball 3D para Android

Descarga Foosball HD para iOS

¿Cuáles son las apps favoritas de tus hijos? ¡Compártelas con nosotros!

Cargando comentarios