Siete nombres para siete apps: aplicaciones con nombres curiosos

Los nombres de algunas apps te dejan sin palabras.

Si bien con la proliferación de apps cada vez es más complicado encontrar un buen nombre, sigue habiendo propuestas originales, curiosas o simplemente sorprendentes.

Hemos seleccionado unas cuantas apps populares con nombres bastante curiosos. ¿Quieres saber por qué se llaman así?

Avocado (aguacate)

¿Qué tienen en común un aguacate y dos enamorados? De entrada, los aguacates se suelen partir en dos mitades antes de preparar, por ejemplo, un buen guacamole. La clásica media naranaja con la que se denomina a los enamorados se tiñe pues de verde. En la app de Avocado, todo es para dos: chat, fotos, calendario…

aguacateDos mitades y un hueso: el aguacate del amor

Pou

Uno de los juegos móviles más famosos tiene un planteamiento tan original como su propio nombre. En Pou, tu mascota virtual es ni más ni menos que un pequeño excremento. Y ahí el quid de la cuestión, Poo en inglés significa caca, en lenguaje informal. De ahí, a deducir el nombre de la app, no hace falta ser Sherlock Holmes.

Pou¿A qué te recuerdan la forma y el color de Pou?

Tango

Nada de milongas, Tango es una app con la que podrás hablar y enviar mensajes a otras personas. Ya sea por la pasión o la universalidad de este baile, Tango toma su nombre de la música de Gardel y compañía. Un ejemplo de nombre que a priori no tiene demasiado que ver con la app, pero que, por lo menos a nuestros oídos, suena muy bien.

tangoEl tango, un baile que rezuma comunicación

Dolphin Browser (Navegador delfín)

Los delfines tienen fama de inteligentes, rápidos, elegantes… Si creas uno de los mejores navegadores del mercado móvil y lo identificas con estos animales, tienes mucho ganado. Está claro que la app no vive de su nombre (está lleno de virtudes), pero su nombre, y su icono, dan mucho juego. Solo hay que ver el texto promocional en la web de la app: “Dolphin echa a los demás navegadores del agua”.

dolphinAnimales y apps, una buena fórmula pra buscar nombres

Secret (secreto)

Podría ser el nombre de cualquier tipo de app, de esconder datos privados a una app de encuentros esporádicos. En este caso, su objetivo es algo distinto. Para no desvelar su objetivo, te emplazamos a descargarla y ver de qué se trata.

secretSecret: hay palabras que contienen mucho en pocas letras

Endomondo

Los desarrolladores de Endomondo son daneses, pero el nombre de Endomondo no viene precisamente de la lengua de Andersen. Como afirman los autores de esta app para deportistas, Endomondo es a mezcla de dos palabras: endorfina y mondo (mundo). Original, cuanto menos.

endomondoEl origen del nombre Endomondo es realmente curioso…

Minube

Sin adentrarnos demasiado ni buscar en el diccionario de latín, podríamos deducir que minube tiene mucho que ver con las nubes (sólo hay que ver su logo). Viajes, ideas, opiniones personales… todo parece cuadrar en un servicio de viajes en el que las experiencias de cada persona son fundamentales.

minubeLas nubes no son de nadie, ¿o sí?

¿Conocías el origen de estas apps? ¿Cuál es la app con el nombre más curioso que te has encontrado?

Cargando comentarios