11 apps para mejorar tu pronunciación del inglés

Do you speak english? Quizá sí, pero tu acento te dificulta entenderte con otros anglófonos. Es uno de los aspectos más difíciles del idioma. Te mostramos 11 aplicaciones que te ayudarán con la pronunciación del inglés.

Hace unos años, practicar tu pronunciación implicaba encontrar un buen profesor o tener un amigo nativo con tiempo libre para ayudarte. Hoy, con un teléfono tienes suficiente.

Good luck!

Duolingo

Duolingo hace fácil lo que parece ser difícil: aprender idiomas. Con ayuda de sencillos juegos y ejercicios, aprenderás palabras, conceptos y todos los entresijos del inglés. Uno de los juegos comprueba tu pronunciación.

Pronunciación Checker (Android)

Bastante más simple, Pronunciación Checker hace uso del Text-to-Speech y el reconocimiento de voz para medir cómo se te entiende. La interfaz es un poco… especial.

Sounds: Pronunciatin App FREE (Android)

La versión gratuita de Sounds te ayudará con la lectura fonética y los sonidos especiales de la lengua inglesa, británica y americana. Toca una vez para oir el sonido; dos para una palabra que lo use.

Speak English (Android)

Speak English es una entretenida aplicación con la que puedes aprender el idioma y practicar tu pronunciación. Incluye un buen número de lecciones, aunque deberás comprarlas (son baratas, no obstante)

Hablar inglés (Android)

No te dejes engañar por su aspecto. Sí, es probablemente una de las apps más feas que has visto nunca, pero es efectiva en cierto modo. Se te presentan varias imágenes y debes decir su significado en inglés.

Pronunciation Trainer (Android)

Pronunciation Trainer usa el reconocimiento de voz de Android para indicarte con un porcentaje cuánto te has aproximado a la frase que leiste. Eso sí, el desarrollador es un poco vago, porque tienes que escribir las frases tú mismo.

English Pronunciation (Android)

Esta es la app apropiada para aquellos a los que les gusta ver bocas bien de cerca, ya que se trata de vídeos que resaltan la forma correcta de pronunciar todos los sonidos de la lengua inglesa.

How to Say (Android)

How to Say sirve de aplicación no oficial de Forvo.com, una web donde cualquier persona puede enviar su forma de pronunciar cualquier palabra. Su app te permite escuchar millones de palabras desde cualquier lugar con tu teléfono.

Traductor de Google

También puedes aprender idiomas con el traductor de Google. No sólo te proporcionará traducciones, sino que podrás oir una versión sintetizada y bastante decente de cómo se pronuncia cualquier frase.

Aprender inglés con babbel.com

Babbel es una web dedicada a la enseñanza de idiomas. Con su app para Android, ahora también puedes aprender palabras y frases en inglés desde tu smartphone. La aplicación para Android de babbel.com te permite aprender vocabulario básico y frases simples en inglés.

YouTube

YouTube no es sólo para ver vídeos de gatitos. También lo puedes usar para incrementar tus conocimientos del inglés, bien suscribiéndote a canales de enseñanza o, aun más entretenido, viendo entretenidos vídeos en inglés.

¿Utilizas alguna app para mejorar tu inglés?

Cargando comentarios