Finlandia, Vietnam, Argentina… ¿De dónde vienen las apps?

A diferencia de otros sectores como el cine, es curioso ver cómo el mundo de las apps tiene industrias potentes en distintos países. Y es que muchas de las aplicaciones que han logrado el éxito en las tiendas de aplicaciones llegan desde lugares tan exóticos como Finlandia o Vietnam.

Hemos recopilado una lista lista de apps y sus desarrolladores para que sepas dónde se hicieron realidad. Porque hay vida más allá Estados Unidos y Google.

Angry Birds: los pájaros que llegaron del frío

Angry Birds, uno de los juegos más populares que han existido hasta ahora para móviles, fue desarrollado en Espoo, a la afueras de Helsinki. Es cierto que Rovio, sus desarrolladores, han crecido mucho y Angry Birds cuenta ya con película propia, muñequitos e incluso un parque de atracciones en Finlandia. Pero sí, pájaros y cerditos se dibujaron por primera vez entre árboles y lagos.

Angry Birds Finlandia

Descargar Angry Birds para Android

Descargar Angry Birds para iPhone

Web de Rovio

Endomondo: daneses en forma

Se trata de una de las aplicaciones punteras en cuanto a entrenadores personales. Con competidores feroces entre los que se incluyen marcas como Adidas o Nike, Endomondo inició su carrera en 2007, desde uno de los países tradicionalmente en cabeza de la clasificación de países felices. Se trata de Dinamarca, país de bicicletas y, ahora también, de Endomondo.

Endomondo app Dinamarca

Descargar Endomondo para Android

Descargar Endomondo para iPhone

Web de Endomondo

LINE: hablando como un japonés

Probablemente lo puedas intuir por el estilo de sus stickers y por otros detalles muy propios de la cultura japonesa. Sí, LINE fue diseñada en Japón. Curiosamente, la gran rival actual de WhatsApp nació a raíz del terrible terremoto de 2011, como solución de los trabajadores de NHN Japan para comunicarse mediante Internet. Varios meses después del desastre, la app de las pegatinas simpáticas empezaba su llegada a millones de usuarios.

LINE app Japón

Descargar LINE para Android

Descargar LINE para iPhone

Web de LINE

Wunderlist: el orden alemán

Uno de los tópicos, el de los alemanes ordenados y organizados, se refleja en Wunderlist, una aplicación para ayudarte a organizar tus tareas, tus compras o tu vida en general. Wunderlist es una estupenda app, con un diseño claro y multiplataforma. Fue diseñada por unas startup llamada 6Wunderkinder, en Berlín. Dispone de versiones para Windows, Mac, Android, iOS y Kindle Fire, además de su aplicación web.

Wunderlist Alemania

Descargar Wunderlist para Android

Descargar Wunderlist para iPhone

Web de Wunderlist

Spotify: el misterio de la música sueca

Los suecos hacen bien muchas cosas. Un país pequeño que triunfa en el mundo de la música, el cne o la literatura, no podía quedarse atrás con el software. Actualmente, no hay ningun servicio de música más popular que Spotify que, aunque ve crecer la competencia (en especial a Deezer), sigue siendo líder. Spotiy nación en 2008.

Spotify Suecia

Descargar Spotify para Android

Descargar Spotify para iPhone

Web de Spotify

Deezer: Francia y su carrera contra Spotify

Una de las grandes rivales de Spotify llega también de Europa. Más concretamente, Deezer viene de Francia donde empezó como web ya en 2006. Actualmente, son el número dos a nivel mundial, aunque su trayectoria ascendente es clara. ¿Le quitará Francia el trono a Suecia?

Deezer servicio Francia

Descargar Deezer para Android

Descargar Deezer para iPhone

Web de Deezer

weChat: Messi + China

Si LINE era el rival japonés de WhatsApp, WeChat lo es en la propuesta made in China. Popularizada en España por un anuncio de televisión protagonizado por Messi, WeChat fue publicada en 2011, y cuenta con versiones para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Symbian.

WeChat app China

Descargar WeChat para Android

Descargar WeChat para iPhone

Web de WeChat

Trivago: alemanes que van de vacaciones

Trivago dispone de servicio web y apps para smartphones. Es también uno de los buscadores de hoteles más extendidos y, al igual que Wunderlist, tiene su cuna en Alemania. Más concretamente, trivago empezó sus andanzas en Düsseldorf.

Trivago Alemania

Descargar Trivago para Android

Descargar Trivago para iPhone

Web de Trivago

Waze: Israel y el tráfico simpático

¿El tráfico puede ser simpático? Probablemente ni en el centro de Madrid ni en el de Tel-Aviv lo sea. Sin embargo, es de las calles de Israel desde donde nos llega Waze. Una de las apps para viajar en coche más populares del mundo tuvo su origen en Ra’anana, aunque es verdad que actualmente cuenta con oficinas en California.

Waze app Israel

Descargar Waze para Android

Descargar Waze para iPhone

Web de Waze

Pou: la c**a que llegó del Líbano

¿Hasta dónde puede viajar un excremento? Pou demuestra que muy lejos, y a muchos lugares a la vez. Uno de los fenómenos más increíbles de los juegos móviles fue una idea de Paul Salameh, un joven del Líbano, que decidió que cuidar una caca podría ser algo divertido. ¿El resultado? Batir récords de descargas con un sucesor del Tamagotchi.

Pou app del Líbano

Descargar Pou para Android

Descargar Pou para iPhone

Flappy bird: un pájaro vietnamita

¿Son los pájaros de Vietnam más divertidos que el resto? Probablemente no. Pero el que sí ha creó una legión de fans (y un montón de dinero para su autor) fue Flappy Bird. Efectivamente, su autor Nguyen Ha Dong, de GEARS Studios, vive en Vietnam y es, muy probablemente, uno de los desarrolladores más polémicos del panorama móvil.

flappy_bird_vietnam

Lee el análisis de Flappy Bird para Android

Lee el análisis de Flappy Bird para iPhone

Runtastic, entrenamientos con tecnología austriaca

Runtastic no se queda en una sola app. Sus desarrolladores han creado aplicaciones para entrenamientos de runners, ciclistas, adictos al gimnasio… ¿Quién hay detrás de esta fábrica de apps para el deporte? Pues todo empezó en una universidad de Austria, con un sistema para seguir regatas de veleros.

runtastic_austria

Descargar Runtastic para Android

Descargar Runtastic para iPhone

Web de Runtastic

Apalabrados: el triunfo de la palabrería argentina

Los argentinos tienen, por lo menos en España, fama de hablar mucho. No sabemos si ello tiene algo que ver, pero precisamente uno de los juegos con más éxito procedentes de Sudamérica es precisamente un juego de palabras. Apalabrados fue uno de los fenómenos de 2013, y llega de mano de ETERMAX, con base en Buenos Aires.

apalabrados_argentina

Descargar Apalabrados para Android

Descargar Apalabrados para iPhone

Cargando comentarios