Momentcam y otras apps para crear caricaturas

Hay muchas aplicaciones de dibujo y edición de imágenes. Momentcam es una de ellas y en poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno. ¿Su propuesta? Dibujar caricaturas con tus fotos y las de tus amigos. Pero no es la única.

Vamos a hacer un repaso por programas y aplicaciones que sirven precisamente para crear caricaturas y retratos divertidos. De apps sencillísimas a clásicos de la edición de imágenes, la oferta es para todos los gustos.

MomentCam

MomentCam es una popular aplicación con la que podrás crear caricaturas a partir de una foto tuya o de tus amigos. Llegada de Asia, su variedad de diseños y facilidad de uso la han convertido en todo un fenómeno. Para Android y iPhone, aunque también puedes usarla desde tu PC o Mac.

Descargar MomentCam para Android

Descargar MomentCam para iOS

Flashface

Una aplicación cuyos dibujos recuerdan mucho a los retratos robot de la policía. Si buscas un estilo más realista para retratos, Flashface es una app muy práctica. Cuenta con versión gratuita y de pago.

Descargar Flashface para Android (gratis)

Descargar Flashface para Android (versión completa)

Cámara Otaku

Cámara Otaku es una original aplicación que aplica efectos propios del manga japonés a tus fotos. Podrás hacer que tus fotos y las de tus amigos parezcan auténticas escenas de cómic y compartirlas en redes sociales, por correo o guardarlas en tu Android.

Descargar Cámara Otaku para Android

Cymera

Cymera es una excelente cámara para Android optimizada para retratos. No se trata exactamente de caricaturas, pero entre sus opciones incluye filtros, efectos y graciosos elementos (pegatinas) con los que podrás decorar las caras de tus amigos. Bigotes, gafas y mucho más…

Descargar Cymera para Android

Adobe Photoshop CS6

¿Qué no puede hacer Photoshop? Si tiens un nivel suficiente,es más que posible usar Photoshop para editar imágenes o para crear tus caricaturas desde cero. Eso sí, espera pasar bastante más tiempo que con Momentcam.

Descargar Adobe Photoshop CS6 para Windows

Descargar Adobe Photoshop CS6 para Mac

Adobe Illustrator

En el ámbito profesional, Adobe Illustrator es el referente de los diseñadores para crear maravillosas composiciones mediante gráficos vectoriales. Y es que su potencia y versatilidad lo avalan como líder del mercado. Sólo tienes que dar un paseo por Internet para encontrar multitud de tutoriales para crear caricaturas con Illustrator.

Descargar Adobe Illustrator para Windows

Descargar Adobe Illustrator para Mac

Adobe Photoshop Touch

Adobe Photoshop Touch es la solución de Adobe para editar fotografías desde tu tableta Android, una versión táctil de Adobe Photoshop que explota los gestos y que convierte tu mano en todas las herramientas de retoque fotográfico que puedas imaginar.

Descargar Adobe Photoshop Touch para Android

BaldBooth

¿Te preocupa ser calvo? ¿Quieres ver cómo estarías sin pelo? BaldBooth emula la calvicie y te muestra tu foto o la de tus amigos después de perder la melena. Muy simple de usar, sólo tienes que tomar una foto desde BaldBooth o abrir una que tengas guardada en la galería.

Descargar BaldBooth para Android

Descargar BaldBooth para iOS

Oldify™

¿Te gustaría saber la cara que tendrás de mayor? Oldify aplica a tu cara o a la de tus amigos el efecto del tiempo: tengas la edad que tengas, tu cara se llenará de arrugas, manchas y otros rastros de la vejez.

Descargar Oldify™ para Android

Descargar Oldify™ para iOS

ZombieBooth 2

¿Quieres ver tu cara o la de tus amigos convertida en la de un terrorífico zombi? Con ZombieBooth 2 lo conseguirás, en un momento y de forma muy sencilla. La aplicación sigue los pasos de ZombieBooth, a la que añade algunas funciones.

Descargar ZombieBooth 2 para Android

Descargar ZombieBooth 2 para iOS

PicSay

Con PicSay podrás darle un toque creativo y divertido a tus fotografías para luego mostrárselas a tus amigos. Si prefieres los montajes a las caricaturas, con PicSay lo tienes fácil. Desde las típicas herramientas para cambiar la luz y el contraste hasta opciones más complejas como añadir textos o incluir objetos prediseñados, tiene muchísimas opciones.

Descargar PicSay para Android

Herramientas online

Hay multitud de aplicaciones web que ofrecen también la opción de crear caricaturas. Los resultados varían mucho de una a otra, pero podemos recomendarte las siguientes:

  • Mii: Crea divertidos personajes con estilo de dibujos animados.
  • SP Studio: Diseña tu propio personaje al estilo de South Park.
  • Face your manga: Para crear tu propio avatar manga.
  • Typorganism: Convierte tu foto en una imagen formada por caracteres ASCII.

¿Cuál es tu favorita?

Cargando comentarios