Apps recomendadas para un buen curso académico


Regresar a las clases después del verano suele ser un suplicio para los niños, pero también lo es para sus padres. Comprar los libros, bolígrafos, agendas y un sinfín de material escolar que llena el carro de la compra y la factura.

Afortunadamente, los móviles y tabletas actuales tienen disponible una ingente cantidad de aplicaciones que pueden hacerlo bastante más llevadero, tanto a los niños como a los padres. Te recomendamos las mejores apps para la vuelta al cole (o el instituto, o la universidad…), para todo tipo de plataformas.

Agendas y calendarios

Un clásico a la hora de renovar el material escolar es la agenda escolar: un calendario en forma de libreta en el que apuntar los deberes, exámenes y excursiones. Tal vez este año puedas ahorrarte el dinero que cuesta con nuestras alternativas para móviles y tabletas:

InClass para iPhone y iPad, con formato libreta, con un montón de funcionalidades. Toma apuntes, haz fotos, comparte textos en redes sociales, gestiona tareas y alarmas… La mejor de todas.

Homework para Android, un complemento perfecto para tu agenda escolar, con gestión de tareas. Incluye un modo para profesor: porqué no sólo los niños sufren la vuelta de las clases.

Para notas rápidas, ColorNote y Catch Notes para Android son excelentes.

Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones

Las clásicas suites de ofimática como Office, con sus programas para crear documentos de texto como Word, de cálculo como Excel, o de presentaciones como Power Point, tienen también versiones móviles. Obviamente, no esperes la potencia y la rapidez de los equipos de sobremesa, pero pueden servirte para terminar esos malditos deberes en el tren, o para corregir algún detalle de camino a la escuela.

Evernote para Android, iOS, Symbian, BlackBerry y Windows Phone. Una opción altamente interesante por la gran compatibilidad entre dispositivos, su interfaz intuitiva y su buen funcionamiento.

Google Docs está disponible como aplicación nativa sólo en Android, aunque es posible acceder a su versión móvil con el resto de sistemas operativos desde docs.google.com.

Documents to Go es una opción interesante para Android, aunque la versión gratuita no permite editar documentos, solo visualizarlos.

Traductores

Seguramente para tus clases de inglés, francés o alemán necesitarás un buen traductor que te saque de algún apuro. Hay para todas las plataformas.

iSpeech Translator para BlackBerry te sorprenderá por su eficacia, sobre todo en español-inglés. No solo traduce, también te lee textos. ¡Incluso puedes dictarle palabras para que traduzca! Es excelente.

Traductor de Google, para Android y iPhone. El desarrollador Binu ha hecho un excelente porte para Java.

Traductor o Polyglot para Windows Phone son también buenas opciones de traducción con decenas de idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán.

Enciclopedias y material didáctico

En tu curso académico seguro que te vas a hartar de leer. Aunque te recomendamos usar lectores de tinta electrónica, para momentos puntuales los teléfonos y tabletas te pueden servir.

Para iOS, usa iBooks (la aplicación oficial de Apple) y Kindle. Para Android, Aldiko y Kindle son las mejores opciones. Para Windows Phone, tienes también la opción de Amazon, Kindle. Para la prensa diaria, la mejor opción por ahora es iPad con Orbyt y Kiosko y más.

Y si quieres informarte, qué mejor que Wikipedia, la enciclopedia que hacemos entre todos. Disponible en versiones no oficiales para iPhone, Android, Symbian y Windows Phone.

¡Y no te olvides de las calculadoras! En nuestro apartado de calculadoras, encontrarás una gran variedad para todos los sistemas operativos.

¿Usarás los móviles y tabletas para este nuevo curso? ¿Qué aplicaciones recomiendas?

Cargando comentarios