5 apps para probar la realidad virtual a lo barato

Esta semana se ha hablado mucho del precio de las Oculus Rift, mucho más caras de lo que deseábamos la mayoría de mortales. Pero eso no significa que tengamos que esperar mucho más para empezar a experimentar la realidad virtual. De hecho, hay muchísimas aplicaciones gratuitas y, desde el Google I/O de 2014, Google empezó a llevar la realidad virtual a todo el mundo gracias a sus Google Cardboard, las gafas de realidad virtual hechas de cartón que todos podemos construir en casa. Sin olvidar que los precios de unas gafas más o menos sólidas ya fabricadas han bajado muchísimo últimamente: la mayoría, por debajo de los 30$.

Cada viernes, en Softonic, te presentamos las mejores aplicaciones, juegos y programas que te pueden ayudar en tu día a día. En esta ocasión vamos a ofrecerte las mejores apps o aplicaciones para experimentar la realidad virtual por primera vez.
Si echas un vistazo en las tiendas de aplicaciones verás de todo: juegos en realidad virtual, paseos virtuales, reportajes en 360 grados, visualización de imágenes, paisajes artificiales con sonido binaural, consumo de películas en 360 grados, noticias… la realidad virtual ya está aquí para quedarse y hoy te traigo las 5 mejores apps para experimentar la realidad virtual a lo barato.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Google Cardboard

La aplicación oficial de Google para usar sus gafas de realidad virtual Cardboard se llama precisamente Google Cardboard y, aunque tiene funciones diferentes en su versión para Android y su versión para iOS, las dos son realmente un buen punto de inicio para empezar a entender cómo funciona eso de la realidad virtual: visitas a museos, Google Earth (en Android), calidoscopio (en iOS), reproducción de tus propios vídeos o imágenes en 360 grados (Andorid)…

Youtube

Youtube ha habilitado la reproducción de vídeos en 360 grados en su aplicación para Android y iPhone y también es posible ver los vídeos grabados en ese formato desde el navegador, aunque de ese modo pierdes el acelerómetro y un poco de naturalidad: tienes que desplazarte con el vídeo con el ratón. Pero si tienes la última versión de Youtube instalada en tu móvil, no te lo pierdas: busca el canal #Video360 y empieza a disfrutar de maravillosos vídeos grabados y subidos por toda la comunidad.

VRse

VRse es una magnífica aplicación que te permite descargar vídeos profesionales grabados en 360 grados, o experiencias únicas que puedes consumir con tu teléfono smartphone y tus gafas de realidad virtual. El sonido de muchos de ellos es binaural y, básicamente, eso quiere decir que tu cerebro va a interpretar que lo que escuchas tiene cierta profundidad. Todo suma en esta búsqueda por la mejor experiencia de realidad virtual.

Sisters

La Realidad Virtual tiene un componente inmersivo muy interesante. Prueba las siguientes aplicaciones de miedo en una sala con poca luz, poco ruido, pónte unos buenos auriculares, déjate llevar por la historia y lo entenderás. En Sisters vas a vivir una experiencia terrorífica en 360 grados. Estás en medio una sala, sentado en un sofá mirando la tele, cuando empiezan a pasar cosas estrañas. Mira a tu alrededor para que los eventos vayan sucediendo. Prueba también Insidious: Chapter 3, la aplicación en 360 grados que usaron para promocionar la película de miedo. Hicieron un gran trabajo.

nytvr

Si te gustan los buenos reportajes, informativos y atractivos visualmente, con nytvr ahora también los puedes consumir en 360 grados. La publicació New York Times siempre está a la vanguardia de las novedades tecnológicas para hacer llegar sus grandes trabajos y con la realidad virtual no han querido ser menos. No te pierdas lo que han sido capaces de hacer en esta primera aproximación a la nueva tecnología que revolucionará el consumo cultural.

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios