12 apps que no encontrarás en Google Play

Hay muchos motivos por los cuales una app no está en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.

En algunos casos los desarrolladores simplemente se han “peleado” con Google o prefieren promocionar sus apps en círculos más pequeños, aunque en la mayoría de las ocasiones es por el incumplimiento de la política de Google Play.

Pero hay toda una serie de apps magníficas fuera de Google Play. Para demostrártelo, aquí te mostramos 12.

Google Play APK

Somos conscientes de la ironía del asunto: Google Play no está dentro de Google Play, lo cual por otro lado es totalmente lógico porque… ¿Cómo vas a instalarlo desde la tienda, si no tienes la tienda?

Aunque Google Play se actualiza por sí mismo, bajarse el APK puede ser muy útil para arreglar errores y forzar su actualización.

ReveLA WIFI

ReveLA WIFI es una app gratuita para Android que desvela claves WiFi que vienen definidas de fábrica en multitud de routers inalámbricos. Si bien hay varias aplicaciones similares dentro de Google Play, como WifiPassword, otras como ReveLA WIFI han sido desterradas, presumiblemente por su capacidad para “robar” contraseñas de terceras personas.

Router Keygen APK

Al igual que la app anterior, Router Keygen sirve para descubrir contraseñas por defecto de una cantidad enorme de routers.

Aunque su uso puede ser completamente legal si lo usas para testear y rescatar tus propias contraseñas, es potencialmente útil para robar contraseñas a terceras personas, algo que no gusta en Google.

Firefox Aurora

Firefox Aurora es una versión en desarrollo del popular navegador web para móviles.

Desde Google Play puedes descargar Firefox para Android en su versión estable y Beta, pero la versión Aurora (Alpha) se descarga exclusivamente desde la página web de Mozilla.

Pep! MP3 Downloader

Pep! MP3 Downloaderes una app para descargar música desde tu teléfono. Concretamente, busca y descarga canciones desde GoEar.

Hay muchas apps parecidas en Play Store, pero este tipo de aplicaciones va en contra de varios de los apartados de la política de Google.

AdAway

AdAway es un bloqueador de publicidad muy sencillo. Añade una lista de direcciones web de anunciantes en el archivo hosts de Android, impidiendo que se carguen los anuncios.

Requiere tener el teléfono rooteado para funcionar.

Grooveshark

La aplicación oficial de Grooveshark entra y sale de Google Play según a Google le parece.

Esta app, que te permite escuchar música en streaming desde tu teléfono, ya ha sido pateada fuera de la tienda de Google en unas cuantas ocasiones y, a día de hoy, sigue sin volver.

Transdroid

Transdroid es una interesante aplicación con la cual puedes controlar tu cliente de Torrent favorito desde el teléfono. Es compatible con uTorrent, BitTorrent, Vuze…

Cierto día su autor recibió un correo informándole de que su aplicación había sido borrada de Google Play, sin ninguna explicación.

XBMC

XBMC convierte tu Android en un completo centro multimedia para disfrutar fotos, vídeos, música y mucho más. Entre sus ventajas, podrás ver tanto vídeos y películas que tengas instalados en tu dispositivo como acceder a contenido online y gratis.

Apollo

Apollo es el reproductor de música incluido en las ROM de CyanogenMod. Si tienes tu música correctamente etiquetada, Apollo se encarga de organizarla y de mostrártela de la forma más atractiva: por artistas, álbumes, géneros y mediante listas personalizadas, todas con fotografías extraídas de Last.fm.

No está en Google Play, aunque sí hay themes para modificar su aspecto.

Amazon Appstore

Las políticas de Google lo dicen claro: no se permiten apps que descarguen otras desde fuera del propio Google Play.

Esto deja fuera al resto de app stores, como es el caso de la de Amazon, una buena alternativa a Google Play con miles de aplicaciones.

Snes9x EX

En Google Play hay varios emuladores, pero gran parte de ellos son ports malos, empaquetados con publicidad o de pago.

Snex9x EX es uno de los ports más cercanos al proyecto original del magnífico emulador de Super Nintendo Snex9x. Sin publicidad, y con todo lo que necesitas para pasar un buen rato jugando a clásicos.

¿Conocías estas aplicaciones?

Cargando comentarios