Crea una revista digital con noticias que te interesan

Resulta casi imposible seguir todas las noticias que se publican en la web: ha llegado un momento en el que nos encontramos con cientos de ellas, muchas de las cuales ni siquiera nos interesan.

Por suerte, están imponiéndose las revistas digitales personalizadas, es decir, servicios que te muestran las noticias de cada día pero dan prioridad a temas afines a tus gustos.

En el siguiente artículo hemos recopilado los mejores servicios de este tipo que encontrarás para tu móvil o navegador:

Flipboard (iOS, Android)

La aplicación que ha revolucionado la lectura de noticias a través del móvil o el tablet. Muy vistosa y útil, ya que importa tus feeds de Google Reader así como las publicaciones de tus amigos en Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y muchos otros.

La navegación con gestos táctiles y el excelente diseño hacen que la lectura en Flipboard sea muy agradable, y la maquetación da prioridad a los artículos importantes, con menciones especiales a los que han sido más compartidos.

Google Currents (iOS, Android)

Otra forma de enseñarte tus noticias de Google Reader. Con Currents, además de disfrutar de los artículos a pantalla completa, con mayor tamaño de letra e imágenes de gran calidad, también puedes compartirlos fácilmente a diferentes redes sociales.

Una peculiaridad de Google Currents es que ayuda mucho a los usuarios que quieren iniciarse en la suscripción de fuentes de noticias. Cuenta con un asistente al que solo has de indicar tus temas favoritos para que te recomiende páginas y blogs especializados que podrás agregar a diferentes secciones.

Pulse (iOS, Android, Windows Phone)

La aplicación Pulse para tablets, móviles y lectores de e-books es ideal si le prestas más atención a la imagen que al propio texto para decidir lo que te interesa. En un precioso mosaico podrás ver miniaturas de todas las noticias de tus páginas favoritas.

Por supuesto, además de las fuentes de información que puedes agregar manualmente, Pulse dispone de canales temáticos muy variados y compatibles con varios tipos de soporte: texto, imágenes, vídeos, podcasts… Algunos de estos canales son exclusivos de esta aplicación, aunque también de pago.

Feedly (Firefox, Chrome, iOS, Android)

Feedly fue una de las primeras revistas digitales personalizadas: por ello su apariencia es menos elaborada que el de otras alternativas, aunque su motor de recomendaciones sí está por encima del resto.

En cualquiera de sus versiones, Feedly te ofrece las noticias de dos formas: ordenándolas por antigüedad o colocando por delante aquellas que se han compartido más mediante redes sociales. Sea cual sea la que elijas, también te recomienda páginas similares con noticias que te pueden interesar.

Taptu (iOS, Android, Web)

Con una filosofía parecida a la de Feedly, este servicio se orienta más a temas que a páginas concretas, mezclando noticias de diversas fuentes para conseguir un panel de actualidad variado y siempre acorde con tus gustos.

Las opciones de personalización de Taptu son muy buenas: por ejemplo, puedes establecer distintos colores para cada sección. Por otra parte, tienes una columna especial dedicada a las noticias que más ha votado su comunidad de usuarios.

Persona/ (Chrome, iOS)

En el momento de su lanzamiento, Persona/ fue planteado del mismo modo que el resto de revistas digitales personalizadas. Tienes diversas fuentes de información (RSS, redes sociales, agregadores de noticias…) de las cuales puedes ver su contenido a pantalla completa, con especial protagonismo de imágenes, vídeos y comentarios.

Sin embargo, recientemente el programa ha añadido un componente nuevo muy interesante: ahora es posible también hacer pública una edición reducida de tu propio diario personalizado con aquellas noticias que hayas marcado como favoritas. Así también podrás hacer que otros usuarios con gustos afines disfruten de esos contenidos.

¿Qué te parecen las revistas digitales personalizadas? ¿Serán el futuro del consumo de noticias?

Cargando comentarios