¡Ayuda, es Navidad! 11 apps para sobrevivir a las fiestas

Además de los regalos, la Navidad puede tener también daños colaterales como estrés, aburrimiento y otros problemas. Para resolver los inconvenientes, hemos reunido 11 aplicaciones para hacer menos traumático o simplemente más divertido este período del año.

Riñas por las compras, cenas con familiares aburridos, amigos que se ofenden, kilos de más: cualquiera que sea el motivo por el cual el período de la Navidad no es 100% felicidad. Sin embargo puedes acercarte a las fiestas casi perfectas con una serie de aplicaciones, cada una adaptada a una situación especial. Si hay alguna situación de la Navidad que te hace intransigente, hay aplicaciones que están hechas para ti y que pueden ayudarte.

Las felicitaciones

Xmas Frames – Feliz Navidad a todos desde el iPhone

Todos tenemos familiares o amigos a quienes les gusta enviar y recibir felicitaciones. Y quizás son aún más los que se pueden sentir ofendidos en el caso de recibir el ansiado “Feliz Navidad”.

Si estás cansado de enviar emails y las viejas tarjetas o quizás te has acordado en el último momento del tío que vive en la cabaña del bosque, Xmas Frames te ayuda a resolver estos problemas. ¡Xmas Frames para iPhone es un excelente modo para desear Feliz Navidad a familiares y amigos cercanos y lejanos! 

  • Descarga Xmas Frames (iOS)

Xmas Frames – Feliz Navidad a todos desde Android

Existe una aplicación similar también para Android: Xmas Photo Frame. Basta con hacer una foto o cargar una ya guardada, añadir los efectos y luego enviarla a través del WhatsApp, email, Bluetooth o como tú quieras.

En la mesa

Big OvenSabores diferentes

A muchas personas les gusta comer los clásicos platos navideños. Pero, ¿y si se cocinasen de manera diferente o fuesen condimentados con especias especiales?

Si no eres una persona tradicional podrías decidir probar un nuevo plato que no conocías y escapar de las típicas recetas de siempre. En ambos casos la solución podrías ser descargar una aplicación de cocina como Big Oven para condimentar tus platos o descubrir algunos nuevos. Con 250.000 recetas la variedad está garantizada.

Noom – Controla lo que comes

Una copita de más o la abuela que se enfada si no te terminas los 13 platos que ha preparado para la comida, comer en exceso es un elemento innato de la Navidad. 

Pero puedes intentar prevenir los excesos con Noom. La aplicación ha sido diseñada para adelgazar y seguir una dieta, pero puedes usar simplemente la función que te dice cuantas calorías estás ingiriendo, y evitar tener que someterte a tristes dietas post-navidad. 

Runtastic – Quema la grasa que has cogido

No siempre es posible comer poco, especialmente durante las fiestas. Tras la Navidad, puedes intentar poner remedio con Noom, siguiendo un mismo plan dietético.

Pero ya se sabe que para quemar calorías no hay nada mejor que un poco de deporte sano, que entre otras cosas puedes practicar también durante las fiestas.

En este ámbito, Runtastic es una de las mejores aplicaciones, tan sólo tienes que elegir el deporte, activar el GPS y empezar a “pedalear”.

Los regalos

Amazon – Descubre el valor de los regalos

Amazon app, además de permitirte comprar desde casa evitando las colas de las tiendas, es una manera de descubrir el valor de los regalos en la tienda online.

Si te sientes culpable de haber comprado unas simples pinzas para el pelo a tu cuñada mientras ella te ha regalado el nuevo Battlefield 4, esta aplicación te permite saber el precio del artículo en Amazon. Esto puede ser útil para el futuro para saber cuánto gastar para la otra persona el año que viene. 

eBay – Revende los regalos online

Has recibido un bonito centro de mesa de encaje, muy elaborado sí, pero feo como el hambre, y nunca se pondrá sobre la mesa del salón. Ni siquiera sabes dónde ponerlo, porque en casa hay poco espacio, y algo de dinero no te vendría mal.

Entonces, ¿por qué no poner un anuncio en eBay y esperar  a algún comprador de mal gusto que compre el objeto que te han regalado?

Save the Children – Piensa en los demás

¿En Navidad no deberíamos ser todos más buenos? En teoría sí, pero a menudo nos olvidamos de ello. Acabamos gastando un montón de dinero en regalos inútiles y también tirando comida.

Si no puedes soportar la hipocresía de la Navidad, tienes Save the Children, una aplicación para Android e iPhone que te permite hacer donaciones a la famosa ONG

Las charlas con los familiares

ElfYourself – Anima el ambiente

Tras la comida de Navidad, con la barriga llena y una mesa repleta de familiares, hasta el ambiente puede hacerse aburrido y pesado. Para animar el ambiente y entretenerte, es mejor que te prepares antes de la comida e instales una aplicación como ElfYourself.

Disponible en versión para iPhone y aplicación web, próximamente para Android, te permitirá crear un divertido vídeo de las personas que te rodean en versión élfica.

Subway Surfers – Entretente con el móvil

¿No has logrado animar el ambiente o simplemente no tienes ganas de hablar con los otros? Dejando el WhatsApp y los servicios de mensajería aparte, deberías disponer de un excelente juego, para desenfundar el smartphone en el momento justo y sobrevivir al aburrimiento con una larga sesión de juego.

Subway Surfers está hecho para ti: ¡fácil de aprender, partidas rápidas y realmente adictivo! 

La solución final

Skyscanner – ¡Corre!

Hay quien no soporta a Papá Noel, a los familiares y las cenas. Por otra parte, el período navideño es un excelente momento para aprovechar los días de fiesta y retirarse a lugares exóticos, para ir a la montaña a esquiar o incluso sólo para visitar otra ciudad.

Skyscanner es probablemente la mejor aplicación para encontrar el vuelo con la tarifa más económica… vale la pena hacernos un regalito, ¿no?

Navidad tecnológica

Con las aplicaciones es posible mitigar los efectos colaterales de la Navidad. Si eres un desastre en la cocina, de los que no saben controlar lo que se come o si simplemente no soportas pasar las tardes con los familiares, acuérdate de llevar tu smartphone bien cargado a todas partes.

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios