La tele en tu teléfono: las apps oficiales de los canales españoles

Tras el recelo inicial de la industria de la televisión hacia Internet, hoy en día florecen las apps oficiales de los canales de TV. Ya es posible ver en tu teléfono la programación en directo de la gran mayoría de los canales de televisión.

Pero éstas pueden ser un poco esquivas y encontrarse escondidas bajo toneladas de clones y apps falsas en las tiendas. Por eso, hemos buscado y seleccionado para ti las principales apps oficiales de los canales de televisión españoles que ofrecen su programación en directo. Apaga la tele, enciende el smartphone.

+TVE

La 1, La 2 y Teledeporte

La app de radio televisión española con grabación y redes sociales.

+TVE ofrece emisiones en directo y a la carta de La 1, La 2 y Teledeporte a una calidad muy buena y sin parones, sin necesidad de registro. Incluye además la interesante función de capturar tus momentos favoritos y compartirlos en redes sociales, aunque para esto sí necesitas registrarte.

Descarga +TVE para Android, tablets Android, iPhone, iPad, WP y Symbian

+24

Canal 24 Horas

Toda la actualidad al alcance de tu mano.

Las noticias de última hora no esperan a nadie, y ahora te las puedes llevar a todas partes con la app del Canal 24 horas. La emisión en directo es de muy buena calidad, y también puedes consultar los clips de vídeo de cualquier otra noticia pasada.

No te olvides de usar el teléfono en modo horizontal para usar el reproductor en pantalla completa.

Descarga +24 para Android e iOS

Clan en RTVE.es

Clan

Series de dibujos para los más pequeños.

La app del canal Clan de RTVE.es no te permite ver la programación de dicho canal en directo, pero sí bajo demanda, y de un gran número de series. Todavía mejor.

Es una app diseñada para los más pequeños, así que no te asustes cuando oigas ruidos extraños sin venir a cuento. Entre las series encontrarás grandes éxitos como Peppa Pig, Pocoyó, Pokémon, DArtacán, David el Gnomo o Willy Fog.

Descarga Clan para Android y iOS

Atresplayer

Antena 3, La Sexta, Neox, Xplora

Un montón de canales y contenido a la carta.

Atresplayer es la app gratuita que engloba más canales, los del grupo atresmedia. Con un diseño agradable, esta app te permite acceder a la emisión en directo de Antena 3, La Sexta, Xplora y Neox. Pero quizá su contenido más interesante sea la programación a la carta, con una gran selección.

No obstante, necesitarás algo de paciencia ya que incluye varios anuncios publicitarios antes de cada emisión.

Descarga Atresplayer para Android y iOS

Mitele

Tele 5 y Cuatro

Televisión a la carta y en directo.

Mitele es la app oficial de Mediaset España, el grupo de las cadenas Tele 5 y Cuatro, entre otras. Ofrece televisión en directo y a la carta.

Tiene un diseño interesante y bastante contenido adicional, aunque la conexión es un poco inestable y la reproducción tiende a pararse de vez en cuando.

Descarga Mitele para Android, iOS, WP y Windows 8

Eurosport Player

Eurosport y Eurosport 2

Todo el deporte tiene un precio.

La programación de Eurosport incluye prácticamente todos los deportes conocidos: ciclismo, tenis, deportes de invierno…

La app es gratuita, pero sólo puedes acceder a su contenido si pagas la subscripción mensual al canal.

Descarga Eurosport Player para Android e iOS

Tv3

TV3 y 3/24

La televisión autonómica catalana estés donde estés.

Al ser una televisión autonómica, no la puedes sintonizar en tu televisor en el resto del país. Ahora sí, con tu smartphone.

TV3 incluye la emisión en directo de TV3 y el canal 3/24, con la posibilidad de compartir los vídeos en redes sociales. También tiene infinidad de programas a la carta.

Descarga TV3 para Android y iOS

Yomvi de Canal+ Deportes

Canales de deportes de Canal+

Fútbol, golf, y algo más.

Yomvi es una aplicación sólo para subscriptores de Canal+. Su oferta es un poco rara, pues solo incluye un puñado de canales, incluyendo Canal+ y la mayoría de los canales deportivos.

Por tanto, aunque el nombre sea Yomvi de Canal+ Deportes, incluye también Canal+, donde puedes ver películas.

Descarga Yomvi para Android y iOS

Movistar TV

Todos los canales de Movistar TV

Es como la tele, pero en el móvil.

Movistar es más coherente con su app que Yomvi. Desde Movistar TV puedes acceder a un buen número de canales, hasta 25, siempre y cuando se incluyan en el paquete que tengas contratado.

Desde la misma app puedes también acceder a un amplio catálogo de películas y series.

Descarga Movistar TV para Android y iOS

La lista sigue y sigue

Hay infinidad de canales de televisión, locales, globales, internacionales… así que es posible que nos hayamos dejado alguno en el tintero. ¿Conoces la app oficial de otro canal de televisión que te permite verlo en directo? Deja tu sugerencia en los comentarios.

Cargando comentarios