Aprende historia con ayuda de Twitter

Twitter ofrece una increíble variedad de contenido. Podríamos decir que en Twitter lo encontrarás casi todo. Desde artistas como Rihanna o Lady Gaga a futbolistas como Cristiano Ronaldo o Neymar, y por supuesto, a tus amigos.

En el pasado te dimos diez razones para abrir una cuenta en Twitter. Además, te explicamos todo lo que necesitas saber para dominar esta red social con la guía de uso de Twitter (Parte I y Parte II).

Otra razón para empezar a usar Twitter es la posibilidad de aprender cosas nuevas. Entre las cientos de cuentas de Twitter, las hay especializadas en historia. Te mostramos las más populares.

Historia National Geographic

National Geographic tiene su propia revista dedicada a la historia, y a su vez, ésta tiene su propia cuenta de Twitter, desde la que publica noticias, anécdotas y fechas importantes.

Historia y Vida

Otra revista especializada en historia es Historia y Vida, que también tiene su propia cuenta de Twitter. En ella encontrarás fechas y eventos importantes, aniversarios, anécdotas y alguna noticia relacionada con los últimos descubrimientos.

Canal de Historia

De las revistas en papel saltamos a la televisión, la mal llamada caja tonta. Canal de Historia es el máximo representante de la historia en la pequeña pantalla. En este caso, el canal para España y Portugal, además de documentales y algún que otro docureality, desde su canal de Twitter habla de fechas señaladas, programas que va a emitir y alguna noticia o proyecto propio.

Tu History

En Latinoamérica también puedes sintonizar Canal de Historia, en concreto en México, Colombia, Venezuela y Argentina. Para no perderte nadal del canal puedes acudir a su cuenta de Twitter, donde además lanzan preguntas y recuerdan fechas importantes.

Twitstoria de España

Una cuenta recomendable pero no muy activa, Twitstoria de España, recuerda eventos importantes y enlaces de interés relacionados con la historia española.

Historia México

Al otro lado del océano tenemos Historia de México, una cuenta muy activa que recuerda eventos y personajes importantes relacionados con la historia mexicana y enlaces a noticias y proyectos relacionados.

SER Historia

SER Historia es un programa de radio que se emite en España en la Cadena Ser pero que puede escucharse vía podcast a través de Internet cuando y donde quieras. Desde su cuenta de Twitter conocerás los temas de los que hablarán en próximos programas así como noticias relacionadas con descubrimientos recientes.

NASA History Office

Aunque la NASA sea una organización que mira hacia el futuro, detrás suyo deja años de historia y de descubrimientos científicos y, cómo no, históricos. Desde esta cuenta oficial podrás recordar o descubrir momentos e hitos importantes.

WW2 Tweets from 1941

Para terminar, una cuenta muy activa en relación a la Segunda Guerra Mundial, donde se habla en profundidad de esta contienda en todos los lugares donde tuvo repercusión. Prácticamente puedes vivir ese conflicto bélico minuto a minuto, con datos muy completos de la contienda.

¿Conoces más cuentas de Twitter sobre historia? Compártelas con nosotros.

Cargando comentarios