Aprende idiomas sin aburrirte con estas 5 aplicaciones

Aprender idiomas es algo a lo que podría dedicar la vida. Muchos pensamos lo mismo y hay muchas razones. Por un lado está la siempre saludable gimnasia mental: exponer tu cerebro a nuevos retos para poner a prueba su elasticidad y capacidad de retención. Dicen que un cerebro multilingüe es más rápido y ágil. Por otro lado existe el aspecto social, incluso sociológico del aprendizaje. Una nueva lengua te abre puertas no solo a conocer más personas sino que rompe las barreras a cualquier cultura y cada nueva palabra te expande la manera de ver el mundo.

Integrar una nueva lengua no es tarea fácil, sobre todo cuando ya has integrado completamente tu lengua materna. Las clases pueden ser tediosas, el sistema pedagógico tradicional se hace rutinario y acabas por tener aversión a lo que realmente es un placer intelectual. Pero hay maneras de aprender idiomas de forma divertida, diferente y lo mejor de todo: a tu ritmo y en cualquier lugar. Tenemos teléfonos inteligentes y tenemos miles de apps. Solo hay que buscar un poco para encontrar nuestra mejor manera de aprender.

Hoy vamos a descubrirte las mejores 5 Apps para aprender idiomas.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Busuu (iOS|Android|Web)

Busuu es un sistema para aprender idiomas muy completo. Ellos se anuncian como la mayor red social para aprender idiomas ya que su comunidad es, de hecho, la base de su propuesta de aprendizaje. 50 millones de usuarios de alrededor del mundo confían en Busuu y se conectan a la misma red para interactuar e intercambiar conocimientos, correcciones y dudas. Además, la forma de enseñar de Busuu, sus cursos, han sido diseñados por cualificados expertos lingüistas. Cada lección está dividida por temáticas que van aumentando en dificultad y van introduciendo poco a poco la base gramática del idioma que has escogido. Además, puedes añadir palabras que descubras en listas que después podrás repasar para no olvidarlas. La lista de idiomas disponibles es muy larga: inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco. Escoge el tuyo y empieza tu viaje lingüístico.

Memrise(iOS|Android|Web)

Aprender un idioma cualquiera depende mucho de tu capacidad de retener una larga lista de palabras nuevas, un nuevo vocabulario. Hay métodos de aprendizaje de idiomas que se basan enteramente en hacerte memorizar un límite finito de palabras. Una vez las conoces, ya puedes dominar el idioma, aunque suenes un poco limitado. Memrise se dedica a facilitarte el aprendizaje de ese vocabulario. Su interfaz se dedica a dar la máxima importancia a sus tarjetas con nuevas palabras, su pronunciación y ejemplos y consejos de uso. Hay grupos de palabras englobados por temáticas. Además, Memrise no solo se limita a enseñarte idiomas: puedes memorizar capitales de países o terminología filmográfica gracias a sus otras muchas categorías: Arte y Literatura, Historia y Geografía, Entretenimiento, Matemáticas y Ciencia…

HelloTalk(iOS|Android|Web)

Si tienes que aprender un idioma, está muy claro que la manera más fácil y directa es usarlo. Hablar en ese idioma siempre que puedas y, si es posible, hacerlo siempre con una persona que tenga las ganas y el tiempo de corregirte. Es lo que se conoce como un tándem lingüístico. Porqué hablar directamente quiere decir hablar mal, pero esforzarte en buscar la manera correcta. Con HelloTalk tienes la oportunidad de hablar con personas nativas de todo el mundo. La aplicación te pone en contacto con gente con la que puedes compartir conversaciones por texto, voz y videollamda y te ofrece herramientas de corrección y otras muchas opciones con las que aprender hablando.

FluentU(iOS|Web)

FluentU nos presenta, quizás, la forma más entretenida de aprender idiomas. Una vez has escogido el idioma que quieres aprender y el nivel que tienes, tan solo tienes que sentarte y mirar vídeos interesantes grabados en esa lengua. Son vídeos reales, con lo que aprenderás el idioma hablado por sus nativos. Al reproducir el vídeo, o la grabación sonora, ves escritas cada una de sus frases y puedes volver a escuchar como se pronuncian cada una de ellas. Además, en cualquier momento puedes buscar el significado de una palabra en particular y añadirla a tu lista personal de palabras para repasarla y memorizarla luego. La app aprende de tu historial para que vaya mostrándote lo más relevante para ti.video/download/”>Kolor Autopano.

Duolingo(iOS|Windows Phone|Android|Web)

En el 2013 ocurrió algo que no pasa a menudo: Apple y Google se pusieron de acuerdo. Decidieron que la mejor aplicación del año era… Duolingo. Duolingo es, en mi humilde opinión, la mejor manera para aprender un idioma en un teléfono móvil. Se trata de un éxito a todos los niveles: diseño, funcionalidad, opciones, niveles… Con Duolingo puedes aprender, de forma totalmente gratuita, francés, inglés, italiano, alemán y/o portugués, empezando desde los temas más básicos o desde un nivel más avanzado, si superas el test correspondiente. Duolingo juega mucho con la gamificación, es decir, convierte los ejercicios en pequeños juegos y te da puntos para que avanzar sume puntos y sea divertido. La progresión está realmente bien estudiada, los ejercicios incluyen la mejora de tu pronunciación y comprensión oral y te permite reforzar tus puntos débiles. Una pasada de app.

La semana que viene volveremos con aplicaciones para jugar con tu voz (modificarla, hacer efectos…).

¿Qué aplicación para modificar la voz nos recomiendas?

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios