¿Aprender inglés con el ordenador? Yes, please

Existen miles de métodos para aprender inglés: academia, profesor particular, por fascículos, repartiendo flyers en la costa en verano… pero si a veces ya es complicado reunir la motivación y las ganas para dar el paso, imagínate si además le añades la falta de tiempo y del coste económico.

Por suerte, hoy en día contamos con muchos recursos, tanto offline como online, que son de gran ayuda a la hora de aprender y mejorar el dominio de la lengua de Shakespeare. Desde tests de nivel a cursos completos , pasando por juegos didácticos y utilidades de soporte como diccionarios o traductores, las posibilidades son enormes.

En este post hemos seleccionado algunas de estas herramientas para que puedas crear tu propio kit del estudiante de inglés. Tú pones las ganas, nosotros los programas.

Test de nivel

Lo primero que debes hacer es conocer tu nivel de inglés. Por Internet circulan incontables tests, muchos de ellos ofrecidos por escuelas de idiomas que luego te ofrecen sus servicios. En muchos de ellos te solicitan un correo electrónico al que enviarte los resultados (junto con la pertinente propaganda).

Nosotros nos quedamos con EnglishJet, donde encontrarás hasta 9 tests diferentes que te muestran los resultados al instante.

Diccionario inglés-español/español-inglés

El diccionario es para el  estudiante de idiomas como el martillo para el carpintero: indispensable. Puedes optar por consultar diccionarios online como Wordreference (el mejor) o descargar una aplicación como Dixio Desktop, un diccionario de Escritorio que funciona a las mil maravillas.

Curso

Ahora que ya tienes tu diccionario y que conoces tu nivel, es el momento de escoger un curso. Hay cursos gratuitos como BuenSoft Inglés 2004, que ofrece numerosas actividades que te ayudan a mejorar tu inglés de una manera divertida; o ABAEnglish MiniCourse, un curso básico centrado en el estudio de la gramática.

Estos cursos suelen ser bastante básicos, pero permiten practicar el vocabulario, los verbos y el uso de adjetivos y pronombres.

Pero si deseas dar un salto de calidad deberás optar por algún curso de pago. Hay cursos muy completos y con los que es posible obtener muy buenos resultados. Nosotros te recomendamos ABA English.

Este curso cuenta con un total de 144 lecciones muy bien estructuradas, que te permitirán aprender de manera progresiva. Incluye además ejercicios, grabaciones y un completo sistema de seguimiento para poder evaluar tus progresos.

Pronunciación

Una de las grandes dificultades a la hora de dominar el inglés es la pronunciación. Para mejorarla es muy recomendable acostumbrar el oído al idioma a base de escuchar canciones tratando de entender lo que dice la letra o bien ver películas en versión original.

También puedes optar por utiliza WikSpeak, un sencillo programa que te ayudará a mejorar tu pronunciación. WikSpeak busca las transcripciones fonéticas de las palabras y, lo más útil, reproduce las palabras en un inglés perfecto.

Juegos

Lo de “la letra con sangre entra” está más que pasado de moda. Ahora lo que se lleva es aprender jugando. Y el aprendizaje del inglés no iba a ser menos.

En Selingua encontrarás siete divertidos juegos con los que podrás poner en práctica lo aprendido. Selingua incluye, entre otros,  crucigramas y el clásico juego del ahorcado (pero en inglés).

Estas son sólo algunas de las muchas herramientas que puedes utilizar para aprender y mejorar el inglés, pero existen muchas más. En concreto te recomendamos LiveMocha, una comunidad de aprendizaje de idiomas con cursos y chat gratuito con hablantes nativos; o la fantástica página de idiomas de la BBC, BBC Languages, que incluye materiales actualizados y de calidad para fomentar el aprendizaje y la difusión de la lengua inglesa

¿Qué te han parecido? Te invitamos a investigar y a contarnos que método y/o programa es tu preferido para aprender inglés con el ordenador.

Cargando comentarios