Aprender inglés es divertido con tu iPhone

Hoy en día es imprescindible saber idiomas, en especial el inglés, no sólo para moverte por el mundo sino también por Internet.

Por suerte, la red de redes está repleta de recursos y ayuda para aprender lenguas, y con la popularización de los teléfonos inteligentes, como iPhone, han surgido aplicaciones especializadas en el aprendizaje del inglés y otras lenguas.

Te presentamos las aplicaciones que más nos han gustado para aprender inglés con tu iPhone.

Diccionarios

Para aprender un idioma, lo mejor es empezar por lo básico, las palabras. Saber qué significa cada palabra en inglés es imprescindible, por lo que tener un diccionario es incuestionable. Existen muchos, pero los mejores son WordReference y Dictionary.

Traductores

Una vez te familiarices con las palabras básicas, ya puedes empezar con las frases. En este caso, los traductores son bastante útiles, si bien en ocasiones no traducen fielmente lo que buscas, pero se acercan. Los más fiables son Google Traductor e iDict, compatibles con varios idiomas, entre ellos el inglés.

Redes sociales para aprender idiomas

En este apartado incluimos únicamente Busuu, por ser el más popular y con aplicación para iPhone. En Busuu podrás aprender varios idiomas, como el inglés, a través de prácticas fichas con pruebas y exámenes sencillos.

Juegos para aprender inglés

Una vez tenemos diccionarios y traductores, la manera más divertida de aprender inglés es jugando. En poco tiempo han surgido dos proyectos similares: juegos que te enseñan conceptos básicos de la lengua de Shakespeare de forma entretenida, con logros y niveles de dificultad. Los más destacados son Duolingo y Aprende Inglés uSpeak.

Juegos para practicar inglés

Si no te terminan de convencer Duolingo y Aprende Inglés uSpeak o prefieres otro tipo de juegos, te recomendamos juegos de palabras, también disponibles en inglés, al estilo Scrabble. Los más conocidos son Apalabrados, Ruzzle y Wordfeud. Entre otras cosas, te permiten jugar contra otras personas a través de Internet e incluso intercambiar mensajes.

Artículos relacionados

Cargando comentarios