Arranca directamente al escritorio tradicional en Windows 8.1 Update 1

Windows, y en concreto Windows 8.1, esconde una cantidad inmensa de opciones, de posibilidades de configuración y de pequeños trucos que dan resultados sorprendentes. En nuestra serie de Trucos Windows tratamos de mostrar algunas opciones menos conocidas por el gran público.

En esta ocasión, más que un truco vamos a contarte cómo se configura la opción de arrancar directamente al escritorio tras la última actualización de Windows 8.1, la conocida como Update 1.

Cabe decir que no se trata de una opción nueva – está presente desde Windows 8.1. Lo que si es nuevo es lo siguiente: si un PC no es táctil, los fabricantes pueden activar la opción “Arrancar directamente al escritorio” por defecto. Si es táctil, cada vez que inicies sesión accederás directamente a la pantalla de Inicio, la de los iconos dinámicos.

Si por lo que sea quieres modificar esta configuración, debes acceder al menú Propiedades de la barra de tareas y navegación. Puedes acceder haciendo clic con el botón derecho sobre la barra de tareas o bien usando la búsqueda de Windows (aprovecha para probar el acceso directo en la pantalla de Inicio)

En la pestaña Navegación, marca o desmarca la casilla Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio, en función de si quieres que el PC arranque por defecto en el escritorio o en la pantalla de Inicio.

Y tú, ¿qué prefieres, el escritorio tradicional o la nueva pantalla de Inicio?

Sígueme en Twitter: @Cifu

Todos los Trucos Windows, aquí

Cargando comentarios