¡Arre ventanita, vamos a Belén!

Arbolillo-CDPuede que no te guste, que sientas que se ha vuelto una celebración materialista y sin alma. Lo que no se puede negar es que la Navidad sea la fiesta occidental más relevante. Es de tal importancia que el eco de sus preparativos llega incluso al mundo del software. Cómo, te preguntarás.

Pues a través de temas, pieles, fondos, salvapantallas y todo tipo de aplicaciones cuya temática se relaciona con el espíritu navideño de forma más o menos directa. Si ya has rociado tu ordenador con nieve artificial y sustituido el cactus por un abeto, sólo te falta el último paso: personalizar el sistema operativo para que incluso Windows pueda pasar unas felices fiestas.

Lo más inmediato es cambiar el aspecto del Escritorio. Un buen comienzo son los iconos. Hay packs con más sabor navideño que una cesta de comida, como Christmas XP, Santa Claus Hat Icons o Winter Holiday Icons. También hay iconos para Messenger, como los Christmas Buddy Icons. Para los fondos, por otro lado, basta con hacer algunas búsquedas en Google:

fondo escritorio Navidad

Christmas  desktop wallpaper

Xmas wallpaper

Microsoft Christmas ThemeAlgunos nos han gustado bastante, como esta fotografía de un faro con luces navideñas o esta impresionante composición de bolas de colores organizadas en un fractal. Si prefieres una transformación más completa, dispones del Microsoft Christmas Theme, que incluye cursores, salvapantallas, iconos y sonidos. Sea como sea, en caso de optar por un fondo con mucha nieve, procura rebajar un poco el brillo de la pantalla – puede que te deslumbres.

Christmas Eve ScreenSaverLos salvapantallas son la otra gran familia en la que los temas navideños abundan. El impresionante Christmas Time, por ejemplo, te transporta a un paisaje típico de Laponia, con la cámara sobrevolando un bosque nevado. 3D Christmas Eve baja hasta el suelo, mostrándote un muñeco de nieve o pajarillos. Finalmente, 3D Merry Christmas da un paso más allá, haciéndote entrar en la casa, junto a los regalos. Si en lugar de mirar los regalos prefieres calentar los pies, prueba Fireplace.

Arbolito de Navidad para el EscritorioEn una categoría similar se encuentran pequeños complementos visuales para alegrar la rutina diaria. Por ejemplo Snow for Windows y Snow, que simulan la caída de nieve encima de las ventanas, o los simpáticos Desktop Christmas Tree 2009 y Christmas Tree Collection, que contienen múltiples arbolillos de navidad para que los apoyes en la barra de tareas o en otros lugares del Escritorio. No es tan divertido como una bailarina virtual vestida de duende, pero menos da una piedra.

Que nosotros sepamos, no existe todavía un shooter en primera persona protagonizado por Papá Noel, pero sí puedes entretenerte con Santa Claus in trouble… again!, Santa Ride! o el ameno Elf Bowling 7 1/7: The Last Insult, en el que los duendes se convierten en bolos. En la misma línea está Santa Shooter, un casual game en el que tu mano temblorosa debe acertar a los regalos y no a Santa Claus. Con todo, errar el tiro resulta tentador.

Red-BSOD

Por último, puedes cambiar el color de los pantallazos azules, para que no desentonen. Sí, puede hacerse. Para ello debes editar el fichero system.ini – que se halla en el directorio de Windows – y cambiar las siguientes líneas en la sección [386Enh]:

  • MessageBackColor=4
  • MessageTextColor=F

También puedes hacerlo con MSConfig. Tras guardar el fichero y reiniciar, te asegurarás que incluso los errores de Windows hagan juego con los adornos. Y es que la Navidad es una fiesta para todos, sistemas inestables incluidos.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.