PS Vita se presenta en Barcelona

Tuvimos el placer de asistir a la presentación de PS Vita en Barcelona que Sony hizo esta semana. Pudimos saber algunos detalles más del lanzamiento y además probarla con calma

Sony presentó el martes en Barcelona su nueva consola portátil PS Vita. El evento fue para medios especializados, alejándose del tumulto de GameFest y ferias similares, siendo una presentación más íntima aunque con pocas sorpresas.

Responsable de Hardware de Sony haciendo la demo
Responsable de Hardware de Sony haciendo la demo

Cristina Infante, Responsable de Hardware de Sony España, se encargó de la breve presentación de apenas media hora sobre lo que es y no es PS Vita. Posteriormente pudimos tenerla en nuestras manos y comprobar a fondo lo que teníamos ganas de probar desde hacía tiempo.

Poco se puede decir de PS Vita que no se sepa ya. En términos técnicos es una portátil potentísima, con pantalla de 5” OLED multi-táctil, panel trasero táctil también, dos sticks, diseño puro Sony, orientada al juego social y la interactividad. Esta máquina tiene muchas cosas en su interior para crear videojuegos sin limitaciones, prueba de ello son también los sensores de movimiento y la cámara integrada. Por cierto, esta cámara no está pensada para hacer fotos ni vídeos, sino para jugar, así que no esperéis una gran cantidad de megapíxeles de resolución.

En la mano PS Vita es fabulosa. Puede que algo más grande de lo que esperaba, pero nada que no sea alarmante. En resumen es ligeramente más grande que la primera PSP pero más fina. Lo más importante es que es tremendamente ligera, pesa muy poco, lo que contrarresta –para bien- su volumen. El agarre es muy bueno y creo que soportará largas sesiones de juego sin mucho cansancio, aunque creo que los sticks son demasiado pequeños y con poco recorrido, espero no sea un problema. Sin embargo, me reitero, dos sticks es todo un acierto lo que unido a lo cómodos que son los botones superiores hace que el diseño de PS Vita sea un acierto. En cuanto al tema de la batería, que todo el mundo se pregunta, la duración se estima en 5 horas reproduciendo vídeo, es decir casi seguro algo menos jugando.

PS Vita en nuestras manos, ¡por fin!
PS Vita en nuestras manos, ¡por fin!

Cristina nos habló un poco de lo que habrá en el lanzamiento. Además de los juegos que ya se conocen como Uncharted, LittleBigPlanet o Little Deviants, se confirma que muchos otros “third-parties” estarán en la consola (aunque poco probable que en el lanzamiento). Ejemplos: FIFA, Call of Duty o Assassin’s Creed. Por supuesto el contar con mucho catálogo de PSN hará que Vita empiece con mucha fuerza en las descargas digitales. En números se apuntaban a más de 600 juegos de PSN disponibles el mismo día de lanzamiento, juegos de PSP, PS One y Minis, principalmente.

Aplicaciones tendrá muchas, además de las nativas soportará aplicaciones de Android (supongo que con limitaciones). Pero se dijo un nuevo nombre que no había oído hasta ahora: “Snacks”. Parece que no hay mucha información sobre ello, en resumen las App Snacks serán aplicaciones mínimas, de naturaleza gratuita, que tendrán algún propósito concreto. Pueden ser Snacks que se activen por posicionamiento, al entrar en algún establecimiento, por ejemplo, o aplicaciones de regalo con algunas compras. Un misterio.

Poco más dio de sí la presentación. Los juegos y demos son los vistos ya antes, sin novedades, pero debo añadir que la pantalla impresiona mucho, que Uncharted aún debe mejorar (suerte que es demo-debug), que la realidad aumentada funciona mucho mejor que en 3DS, y que Virtua Tennis 4 luce bastante bien.

Ahora sólo queda esperar un poco más.

Detalles del lanzamiento
Detalles del lanzamiento
Cargando comentarios