Aumenta el poder de OpenOffice

Extensiones para OpenOfficeNo es muy conocido que OpenOffice.org puede ampliar sus funcionalidades mediante extensiones. Puesto que la versión 3.0 presenta mejoras sustanciales de rendimiento, añadir módulos no parece igual de insensato que hace unos años. Ahora bien, ¿qué ventajas pueden aportar las extensiones a una colección de programas ya de por sí muy completa?

Algunas opciones no se han incluido en el paquete estándar por salir de los objetivos principales de OpenOffice, pero pueden aprovecharse como módulos independientes. El mismo discurso es aplicable a nuevas plantillas y elementos gráficos, así como a una serie de aplicaciones que ayudan a conectar OpenOffice con las herramientas más famosas de la red, como Google Docs. En este artículo hemos recogido algunas de las extensiones más interesantes para OpenOffice, listas para descargar y usar.

PDF Import Sun PDF Import Extension

Esta prometedora extensión, aún en fase beta, permite nada menos que importar ficheros PDF a Draw o Impress para modificar pequeños trozos de texto, como fechas, números, o palabras en una frase. Al mismo tiempo procura conservar la maquetación original y usar fuentes compatibles, con resultados a menudo impresionantes. Eso sí, el documento no debe estar protegido.

Plantillas en EspañolProfessional Template Pack en Español

Este paquete con más de 80 plantillas para Writer, Calc, Draw e Impress es casi imprescindible. Están traducidas a nuestro idioma y pueden ser útiles para un amplio rango de escenarios. Por ejemplo hay plantillas para facturas y trabajos universitarios, hojas de cálculo para los gastos domésticos y formatos para presentaciones académicas.

Presenter console

Sun Presenter Console y Presentation Minimizer

Ambas extensiones aportan características muy útiles a Impress. Presenter Console ayuda a que nos concentremos en la pantalla en lugar de mirar papeles o el reloj, mostrando una vista previa de la diapositiva posterior, las notas o un contador de tiempo. Presentation Minimizer, por otro lado, comprime las presentaciones para que ocupen menos espacio, eliminando elementos innecesarios.

Writer’s ToolsWriter’s Tools

Esta práctica extensión contiene muchas pequeñas utilidades que todo usuario de Writer llega a echar de menos en algún momento, como la búsqueda en diccionarios web, traducción con Google Translate, copias de seguridad vía correo electrónico, un contador de tiempo, etcétera. Imprescindible.

OO2GD

OpenOffice.org2GoogleDocs

Las aplicaciones ofimáticas en línea han aumentado la movilidad y disponibilidad de nuestros documentos. Esta cómoda extensión exporta e importa textos, presentaciones y hojas de cálculo entre OpenOffice y páginas como Google Docs o Zoho. Está en constante desarrollo, así que es posible que se añadan más servicios en el futuro.

¿Y si queréis bajar más extensiones? Podeís visitar el repositorio oficial de extensiones de OpenOffice, en el que salen cada vez más novedades. Si por otro lado os gustaría programar alguna extensión, esta página os informará de lo necesario para empezar a crear nuevos módulos desde cero.

Cargando comentarios