Acompaña a Naruto en su primera aventura en 3D

Con la jugabilidad vista en la saga Ninja Council, el primer Naruto de 3DS aprovecha las características propias de la consola para ir un poco más allá sin perder la esencia de la serie .

Naruto se está convirtiendo, por méritos propios, en el nuevo Dragon Ball. Manga y anime son exitosos y, como no, no podían faltar incursiones en forma de videojuego para todas las consolas habidas y por haber. La saga de Kishimoto tampoco iba a dejar escapar la oportunidad de debutar en la nueva portátil de Nintendo, y lo hará este verano con un título que conserva la jugabilidad de las versiones de DS pero con todas las ventajas y mejoras gráficas que supone 3DS.

http://www.youtube.com/watch?v=d3jJnHz1NjA

Como en los juegos Naruto de DS –especialmente la saga Ninja Council Shippuden 3D – The New Era es, básicamente un juego de acción con fases de estilo plataformas. Naruto y sus amigos se cruzarán en su camino con toda clase de rivales, desde antagonistas humanos a animales, pasando por monstruos mitológicos, hasta llegar a los jefes finales de cada misión. Aquí entrará la dinámica de juego de lucha propia de Naruto, y nuestro ninja favorito desplegará todas sus habilidades: desde los golpes más simples hasta el lanzamiento de shurikens, pasando por su poder de Rasengan , aunque hay que usarlo con cabeza pues la barra de chakra no es ilimitada, sino que se va recuperando poco a poco.

La mecánica plataformera tendrá también mucho peso, y es que los escenarios de Naruto Shippuden 3D – The New Era están plagados de diferentes pisos y niveles, a los que podrás acceder gracias a las habilidades de salto o agarre de Naruto. Tampoco faltarán los clásicos pergaminos o monedas que Naruto podrá ir recopilando.

Así, básicamente, el título se jugará en la vista lateral propia de los juegos de DS, pero en determinados momentos la cámara se moverá para dar mayor profundidad a la escena o se podrá pasar a otra vista. Merece también especial atención el modo Sabio, que parecido a los de los Naruto de consola de sobremesa, consistirá en vistosas secuencias de QTE necesarias para acabar con los jefes más duros del juego.

Sakura, uno de los personajes de apoyo de Naruto en momentos críticos
Sakura, uno de los personajes de apoyo de Naruto en momentos críticos

Aunque principalmente llevarás al protagonista, Naruto Uzumaki, como también es habitual en los juegos de la saga, contarás en todo momento con personajes de apoyo a lo largo de la aventura, llegando hasta un total de diez. Con la simple selección del personaje en la pantalla táctil, éste aparecerá y te echará una mano, ya sea en la lucha, para conseguir objetos, o desbloquear nuevos caminos, y es que cada ninja de la serie se especializa en algo.

Pero si una característica me ha llamado especialmente la atención es que Naruto Shippuden 3D – The New Era será realmente rejugable. Si te acabas la aventura con el bueno de Naruto habiendo pasado en cada nivel por una habitación donde está su amigo-rival Sasuke, podrás volver a disfrutar del juego llevando esta vez al más popular ninja del clan Uchiha.

Todo esto se dará en el juego principal, un clásico modo Historia que comprende gran parte de la serie Naruto Shippuden. Entre los eventos que se sucederán en éste destacarán los enfrentamientos del protagonista con Tsunade y con todos los antiguos Hokages de la aldea Konoha, una trama inédita tanto en el manga como en el anime .

Además de este modo Historia, en Naruto Shippuden 3D – The New Era habrá modos alternativos que justificarán, más si cabe, invertir en este cartucho. Digital Bros. nos confirma que habrá la siempre divertida modalidad Contrarreloj , aunque todavía no se sabe si el juego incluirá algún modo multijugador online o ad-hoc. Espero que así sea para disputar, por ejemplo, un mano a mano entre Naruto y Sasuke.

Como decía antes, Naruto Shippuden 3D – The New Era es un título que se juega básicamente con vista lateral, pero aprovechando las capacidades de 3DS, 505 Games se ha atrevido a innovar un poco. Así el 3D cobrará importancia en los momentos en que se cambie a una vista diferente, dotando al escenario de varios grados de profundidad. Otros elementos como el girospcopio se usarán en determinadas secuencias de QTE , obligándote a mover la consola si quieres acabar con el malo de turno.

No faltarán espectaculares secuencias con QTE
No faltarán espectaculares secuencias con QTE

Respecto a escenarios y personajes, la calidad ha aumentado considerablemente respecto a los juegos de DS. Los primeros serán muy variados y de gran detalle, especialmente por el uso de las tres dimensiones, mientras que para los segundos se ha optado por el cel-shading que tan bien ha funcionado en otros juegos de la saga y que, especialmente en las secuencias con QTE y las cinemáticas, te hará creer que estás viendo un capítulo del anime.

Parece que con Naruto Shippuden 3D – The New Era 505 Games ha sabido coger lo mejor de anteriores entregas de Naruto reconvirtiéndolo a 3DS para que se aprovechen totalmente las características propias de la consola. Una jugabilidad clásica y efectiva, una buena historia y prometedores modos de juego son buenas razones para que los fans de Naruto se hagan con este cartucho que, si todo marcha sobre lo previsto, llegará a las tiendas españolas el próximo verano.

¿Preparado para enfrentarte a todos tus enemigos?
¿Preparado para enfrentarte a todos tus enemigos?
Cargando comentarios