Al volante de un camión

Conducir un camión en lugar de un coche en este arcade de conducción

Apenas hace unos meses que ha desembarcado la versión recreativa de 18 Wheeler: American pro Trucker en España y en el mismo período de tiempo Sega ha lanzado una versión doméstica de este juego para su consola gris.

Este juego permite a los jugadores conducir un camión de 18 ruedas a través de calles concurridas y autopistas repletas de todo Estados Unidos con el objetivo de llevar diferentes tipos de mercancía de una ciudad a otra del país, sin quitarle el ojo a un camión rival que siempre intentará llegar antes que nosotros.

El juego nos transporta por localizaciones bien diversas como son Nueva York, Florida, Texas, San Francisco, etc…Después de seleccionar entre cinco camiones distintos, tendremos que escoger el tipo de mercancía que queremos transportar. Esta última decisión es de lo más importante ya que según que material estemos transportando tendremos más penalizaciones si tenemos algún desperfecto en el camión una vez finalizada con éxito nuestra tarea.

Simulación ante todo
Según hemos podido consultar con Sega, el juego pretende recrear el interior de la cabina de un camión en una simulación que no ha sido nunca tan real, encontraremos como detalles gráficos del interior de la cabina incluso los amuletos del conductor colgados del espejo retrovisor.

Además, según el camión que escojamos tendremos diferentes tipos de aceleración, una conducción más pesada y precisa en comparación con otras más veloces pero con un gran descontrol, y por último esta elección también nos determinará el tipo de frenos que tendremos que llevar para un buen comportamiento dentro de la autopista.

Con respecto a la versión de recreativa, el juego presenta nuevos niveles y permitirá el juego de dos jugadores en un desafío a pantalla partida en un modo de batalla. Otras modalidades de juegos serán las de aparcar nuestro camión y fases de bonus al finalizar las fases donde se practicarán diversos movimientos técnicos con el camión.

Nuestras Conclusiones
La empresa espera que este juego alcance la popularidad que tuvo en su día “Crazy Taxi” aunque si esperamos encontrarnos un juego con las características de aquel, entonces nos podemos ir olvidando de este 18 Wheeler ya que aquí el factor realismo es mucho más importante sin quitar ni un ápice de la adicción del taxi. Seguiremos ofreciéndoos más detalles sobre este prometedor juego que promete tardes de gloria en nuestra redacción.

Cargando comentarios