[AVANCE] Crysis 3 fusiona lo mejor de toda la saga

Crysis 3 mira al pasado y fusiona lo mejor de todos los Crysis anteriores. Lo mejora y lo amplía en un nuevo juego ambientado de nuevo en Nueva York

Crysis regresa con una tercera entrega presentada por sorpresa, pero cuyo anuncio no ha sorprendido a nadie. CryTek lo desarrolla, cómo no, y EA lo distribuye. Como primer reclamo han prometido que este capítulo será más parecido a Crysis 1, y el escenario selvático es buena prueba de ello. Por supuesto conserva la estética de Crysis 2 y los peligrosos enemigos Cephs. Si a esto le sumas una jugabilidad bien probada y el nuevo motor gráfico CryENGINE 3, estamos ya ante uno de los juegos más esperados de los próximos meses.

http://www.youtube.com/watch?v=6xxGL5qObXw

Situado temporalmente en el 2047, dos décadas después de Crysis 2, este nuevo juego te pone en la piel de Prophet y su nanotraje. Debes regresar a la vieja Nueva York, que ahora está encerrada en un gigantesca cúpula-escudo. El objetivo de esta nano cúpula es doble: no permite que nadie entre, pero sobre todo, no permite que nada salga. En Nueva York se quedaron encerrados los Cephs y viven allí ahora. De hecho estos monstruos mecánicos han evolucionado y Prophet no sólo tendrá que enfrentarse a los mismos Cephs del capítulo anterior, sino también a una nueva raza de soldados que dominan el fuego y, ahora también, el aire.

Crysis 3 aprovecha lo mejor de los escenarios de los dos anteriores juegos. Aquellos que echaban de menos el aspecto selvático de Crysis 1 que no se preocupen, lo tendrán. Los aficionados que disfrutaron de los rascacielos de Nueva York y las amplias zonas de juego, también lo tendrán. La Gran Manzana ya era una gigantesca jungla de asfalto y ahora lo es también de vegetación.

Pero Nueva York no es ahora una ciudad desgastada con sencillamente una “capa” de jungla. Es justo al contrario, es exactamente como debes estar imaginándola: una jungla de verdad. La antigua metrópolis se divide ahora en siete zonas. Siete terrenos totalmente distintos entre sí, cada uno con sus propias características geográficas, su propio clima y sus propios desafíos. Las 7 Maravillas lo llaman en el juego, aunque bien podían haberlas llamado Los 7 Infiernos… De este modo la densa vegetación de la periferia te impedirá ver el cielo, los túneles del metro medio inundados son más parecidos a cuevas que otra cosa, hay pantanos y cenagales cubriendo las calles de barrios antiguamente ricos, el centro es una extensa pradera al aire libre, y Wall Street se ha convertido en un escarpado y peligroso cañón.

Si crees que el escenario es sólo eso, escenario, te equivocas. Las ventajas y desventajas tácticas salen a relucir en este Crysis, mucho más que en los anteriores. Se mezcla todo, desde los ataques por sorpresa desde alguna ventana o cornisa, hasta los asesinatos sigilosos entre la maleza. Tan pronto estás oculto detrás de un árbol, como lo estás de algún escombro o esquina de un edificio.

La jungla y la ciudad se funden en un ambiente único
La jungla y la ciudad se funden en un ambiente único

Prophet y su nanotraje se adaptan a cualquier cosa. Podrás usar las ciberarmas de los Cephs aunque no sean del todo compatibles con tu tecnología y, por ello, pueden no funcionar del todo bien. Por suerte conservas todas las habilidades del traje, como el camuflaje, y se añadirán nuevas. De momento sólo se conoce la capacidad para hackear sistemas desde lejos, como torretas de vigilancia que podrás reprogramar en contra de los Cephs.

No olvides que la Corporación CELL está metida en todo este embrollo. De hecho, todo es una gigantesca trampa para atraerte y hacerse con el nanotraje. Por eso regresan los soldados CELL, más fuertes y mejor equipados. Con tanques y jeeps. Rifles SCARAB y escopetas Jackal. Si los Cephs son rápidos, grandes y fuertes, los soldados CELL son más numerosos y tienen más armas.

El arma principal de Prohet será su arco y flechas, que además podrás mejorar según avances con gadgets y complementos. De este modo, lo que en un principio sólo sirve para disparar flechas y matar (si aciertas bien), al final será un sistema armamentístico capaz de lanzar flechas-cámara para espiar, disparar flechas de fuego o explosivas, o apuntar a decenas de metros como si tuvieras un rifle francotirador.

El arco es el arma principal pero también puedes usar rifles, claro
El arco es el arma principal pero también puedes usar rifles, claro

Crysis 3 intentará fusionar lo mejor de los anteriores juegos mejorando de paso (y como siempre hace CryTek) el apartado técnico. El nuevo motor gráfico llevará al límite los PCs y aunque han reconocido que las consolas actuales ya no pueden seguir el ritmo tecnológico, afirman que la experiencia de juego será idéntica. Crysis 3 juego llegará a las tiendas el año que viene.

Cargando comentarios