[AVANCE] En Injustice, la lucha entre héroes será brutal

En la reciente Comic-Con de San Diego se ha podido ver un nuevo tráiler de Injustice y una demo de juego. El título promete ser verdaderamente espectacular y con mucha acción

Injustice: Gods Among Us fue presentado rápidamente durante la pasada E3, pero apenas se supo mucho más de este juego. La semana pasada y con el telón de fondo de la ComicCon de San Diego se presentó un tráiler de jugabilidad y lo que se pudo ver ha hecho que automáticamente los aficionados a superhéroes y juegos de lucha se ilusionen porque las batallas pueden ser auténticamente épicas.

NightWing se prepara para golpear en Injustice
NightWing se prepara para golpear en Injustice

Aunque la primera pregunta que surge es: ¿cómo es posible que dos héroes como Superman y Batman se están dando semejantes golpes? De la trama se sabe poco por ahora, pero el estudio responsable del juego (NetherRealm) ha dicho que estaremos en un universo diferente en el que la línea entre el bien y el mal será más bien borrosa. Eso sí, la trama completa del juego, por el momento se la han guardado.

Sin embargo, en un juego de estas características el problema suele ser siempre el mismo: ¿Cómo consigues que los personajes sean equilibrados, sobre todo cuando algunos de ellos son tan poderosos como Superman? Para los desarrolladores la cuestión era separarlos entre aquellos que tienen poderes, como Superman y aquellos que usan Gadgets como Batman. El resultado se ha podido ver en este vídeo de jugabilidad en donde cada uno de ellos usa sus ventajas para acabar con el enemigo y en donde uno de los golpes más espectaculares que he visto es cuando Batman hace una de sus piruetas para que a continuación aparezca el batmóvil y atropelle a su enemigo.

Por supuesto, otros personajes no se quedan cortos como Wonderwoman y su látigo o Superman y su superfuerza capaz de poner en órbita a los enemigos. Lo mejor de este vídeo y de la demo que se vio en la Comic-Con es que las diferencias entre los poderes y los gadgets habían sido lo suficientemente pulidas para que ambas fueran poderosas y, no solo eso, sino que además fueran atractivas, como el golpe que hemos mencionado de Batman, pero también los combos de NightWing que pueden conseguir que no des ni un solo golpe.

Algunos personajes sufrirán la ira de los superhéroes
Algunos personajes sufrirán la ira de los superhéroes

En la demo también se apreció que los desarrolladores son los mismos del último Mortal Kombat porque el control, al igual que el reciente MK, es bastante simple de comprender. A su vez es bastante difícil de dominar por su enorme cantidad de combos y movimientos que ofrecen algunos momentos de lucha francamente increíbles. Y todo con una respuesta de los controles, por lo que se pudo ver en la demo, perfecta para un juego de estas características.

La última característica que se ha podido ver de este juego no deja indiferente a nadie, puesto que se trata del apartado gráfico y concretamente de los escenarios. Porque es verdad que los modelos de los diferentes personajes son muy buenos, aunque tienen variaciones para hacernos comprender que no es el mismo universo “oficial” de los superhéroes, pero los escenarios son absolutamente espectaculares. En la demo uno de los más llamativos era la batcueva y, sobre todo, su enorme capacidad para verse destruida. El resultado es tan espectacular que casi me parece mentira que sea una de las primeras demos del juego lo que se ha presentado. Evidentemente, del sonido solo podemos hablar del efecto sonoro de los golpes que era bastante creíble y “doloroso” de escuchar.

Nunca antes habías visto a los superhéroes golpearse de esta forma
Nunca antes habías visto a los superhéroes golpearse de esta forma

Injustice: Gods Among Us ha dado en el clavo con el tráiler de la ComicCon de San Diego mostrándonos un juego de lucha en el que los poderes y los gadgets serán los protagonistas. El desarrollador responsable de Mortal Kombat vuelve a ofrecer un título que tiene una jugabilidad mejor incluso que ese gran título que fue la nueva edición de Mortal Kombat.

Cargando comentarios