[AVANCE] Epic Mickey 2: Dos héroes por el precio de uno

Mickey debe salvar el Páramo de nuevo, pero esta vez contará con la ayuda de Oswald en un juego plagado de aventuras, magia y canciones

Mickey Mousetendrá que volver a salvar el Páramo de los maléficos planes del Doctor Loco tras Epic Mickey de Wii. La buena noticia es que esta vez no lo hace solo: lo acompañará en la aventura el conejo Oswald… ¡y además de en Wii los veremos en PS3 y Xbox 360! Epic Mickey : El Retorno de Dos Héroes va a ser una aventura cooperativa emocionante, repleta de nuevos escenarios, viejos conocidos, y muchos peligros que se vuelven a solucionar a golpe de pincel… ¡y canciones!

http://www.youtube.com/watch?v=jBRKRrPPA4c

La paz que Mickey Mouse logró al final del primer Epic Mickey es historia. El Doctor Loco, villano principal del primer juego y que ya derrotaste, ha vuelto inexplicablemente al Páramo con una curiosa petición. El exjefe final se declara culpable de los desastres que el Páramo sufrió por los terremotos y se presta a arreglarlos, buscando la ayuda del conejo Oswald y el resto de habitantes. Confiando en él, Oswald aceptará el ofrecimiento, pero no sólo no serán capaces de reconstruir el Páramo, sino que sufrirá daños mayores.

¿Es culpa del Doctor? Aunque las primeras sospechas recaen en él, Gus y Ortensia, amigo y novia de Oswald respectivamente, no lo tienen claro e irán en busca de Mickey Mouse para que descubra la verdad detrás de este apocalipsis y arregle el desaguisado. Nuestro ratón favorito volverá a introducirse en el mágico mundo del Páramo, armado de nuevo con su pincel y formando equipo con Oswald, ¡qué empiece la acción!

En Epic Mickey 2, el conejo Oswald va armado con un mando para controlar la electricidad
En Epic Mickey 2, el conejo Oswald va armado con un mando para controlar la electricidad

Con esta premisa empieza una aventura para dos, en la que si Mickey es fiel a su pincel, Oswald cuenta con un control remoto que le permite controlar la electricidad. Pero no sólo eso, el conejo tiene habilidades, cuanto menos, curiosas. Sus orejas pueden convertirse en improvisadas hélices de helicóptero y puede desprenderse de uno de sus brazos para usarlo como boomerang y recoger objetos o golpear enemigos. Epic Mickey 2 podrá jugarse en todo momento en cooperativo, aunque si decides jugar solo controlarás únicamente a Mickey.

Los niveles en los que se moverán Mickey y Oswald serán nuevos. No sólo porque vayas a visitar parajes inéditos como Frontierland –la zona de Disneyland dedicada al salvaje Oeste-, sino porque los que ya viste en el primer Epic Mickey serán distintos debido a los cambios que ha sufrido el Páramo. El juego será en tercera persona y en 3D pero, lejos de tener los problemas del primer título, contará con una cámara reformulada –Warren Spector cuenta que han hecho 1000 ajustes- para que no vuelva a ser un incordio.

Estos niveles en 3D se verán complementados por los celebrados niveles en 2D de la primera aventura: de repente te introducirás en el mundillo de uno de los cortos de Mickey de los años 30 y deberás sortear trampas y superar puzles con una jugabilidad cien por cien plataformera.

Descubre nuevos mundos de fantasía con Mickey y Oswald
Descubre nuevos mundos de fantasía con Mickey y Oswald

Además de la jugabilidad a dúo y de los nuevos personajes, amigos y enemigos, Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes tiene otras novedades especialmente artísticas. Esta vez el juego contará con números musicales, creados para la ocasión por Jim Dooley y Mike Himelstein, y que tendrán relación directa con la trama pues variarán en función del comportamiento de los personajes. Además, Oswald y el resto de personajes del juego hablarán, aunque todavía no sabemos en qué idioma vendrá localizado el juego en nuestro país.

Epic Mickey: El Retorno de los Héroes llegará, si no hay retrasos, en  septiembre de 2012 a Wii, Xbox 360 y PS3. Tras una primera parte divertida pero insatisfactoria en algunos aspectos, Epic Mickey 2 promete ser todo lo que no pudo ser aquel juego de Wii que nos cautivó en el ya lejano E3 de 2010.

Cargando comentarios