[AVANCE] Killzone Shadow Fall: El primer fps de PS4 y la next-gen

La lucha contra los Helghast renace en PlayStation 4 con una de las franquicias de shooters más míticas de la última década

Killzone: Shadow Fall de PS4 será uno de los primeros juegos que veamos para la nueva consola de Sony. Situado 30 años después de Killzone 3 te ofrecerá una nueva historia y un nuevo protagonista, además de un mundo inédito, Vektan, por descubrir y una jugabilidad que, si bien no pierde la esencia de los FPS de toda la vida, tiene mucho que añadir gracias al DualShock 4, que se adaptará a ti como un guante. Si sumas unos gráficos que harán que te caigas de espaldas, el regreso de los Helghast promete ser un título de lo más apetecible ¡Nos vemos en Vektan!

http://www.youtube.com/watch?v=-mB855zeWts

Tres décadas han pasado desde la destrucción del planeta Helghan. Los Helghast supervivientes de la masacre han sido derivados a ciudades como Vekta, urbe dividida en dos por un muro para que los habitantes autóctonos y la raza antagonista de Killzone no lleguen a las manos. En medio de esta guerra fría se encuentran hombres como los Shadow Marshal, unos oficiales de las fuerzas especiales encargados de que no estalle una guerra civil entre facciones que parece inminente: tú serás uno de ellos.

Esta es la premisa de Killzone: Shadow Fall, continuación directa de Killzone 3 pero en realidad es un juego prácticamente nuevo en todos los aspectos, gracias a estos 30 años entre entrega y entrega. Esta es la razón de una estética muy distinta hasta ahora, a una ciudad “viva y vibrante”, como comentan en Guerrilla “por la que merecerá la pena luchar”.

Y es que luchar, obviamente vas a tener que luchar mucho en tu papel de Shadow Marshal (figura que, por cierto, ya se vislumbró en el primer Killzone). “Habrá una serie de eventos escalables que sucederán en el juego y tú te tienes que asegurar que la guerra fría lo siga siendo. En todo momento tendrás la sensación de que algo está a punto de explotar, y esta será la premisa principal del juego”, comenta Steven ter Heide, director de Killzone: Shadow Fall.

¿De qué lado estarás en la guerra de Shadow Fall?
¿De qué lado estarás en la guerra de Shadow Fall?

Algo que, no dudamos que explotará y que llevará a nuestro Shadow Marshal a librar una nueva guerra con los Helghast… ¿o quizá con la población autócotona de Vekta? ¿quizá con ambos? No en vano nuestro héroe se encontrará en medio de dos mundos.

Como era de esperar, Killzone: Shadow Fall volverá a traer a tu consola el género del FPS puro, aunque en Guerrilla aseguran que el juego será mucho menos lineal que anteriores entregas de Killzone. Además, la desarrolladora insiste en la importancia que tendrá Dualshock 4, el nuevo mando de PS4.

Guerrilla explica que Sony, cuando empezaron a desarrollar Dualshock 4, contaron con la colaboración de sus estudios first party para que les sugiriesen características para el nuevo mando. Los creadores de Killzone aportaron ideas tan interesantes como el headseat integrado en la parte delantera del controlador, algo tremendamente útil para los fans de los shooters –princpalmente en sus modos cooperativos. Además, aseguran que su rediseño resultará comodísimo para los habituales del género, que se adaptará como un guante a tus manos.

Jugar con Dualshock 4 será todo un lujo
Jugar con Dualshock 4 será todo un lujo

Otra característica de Dualshock 4 ya se vislumbró en la presentación de Sony: podrás compartir, con el simple toque de un botón, tus vídeos gameplay con la comunidad del juego en las redes sociales.

Aunque no han dado muchos detalles, Guerrilla también ha dejado caer que Killzone: Shadow Fall de PS4 tendrá mucha conexión con Killzone: Mercenary, el debut de la saga en PS Vita ¿Habrá opciones cross play? ¿Se podrán compartir datos? Sea lo que sea Vita tiene aún mucho que decir y la next-gen podría ser un impulso para darle otros usos a la protátil de Sony.

A nivel gráfico, Killzone: Shadow Fall, demostrará que la next-gen puede ofrecerte el nivel “de un PC ultravitaminado”, en palabras de los chicos de Guerrilla. Sólo tienes que echar un vistazo a suscapturas del o a su tráiler debut para comprobar el alto grado de realismo del juego y la ambición del estudio por crear el FPS más espectacular que jamás hayas visto.

Killzone: Shadow Fall es sólo uno de los grandes juegos que te esperan para PS4
Killzone: Shadow Fall es sólo uno de los grandes juegos que te esperan para PS4

Killzone: Shadow Fall es solo el primero de los muchos títulos de PS4 que nos sorprenderán, eso esperamos, a finales de este 2013 ¿Crees que el regreso de los Helghast será un auténtico FPS next-gen o un simple lavado de cara de lo que llevamos viendo en esta generación de consolas?

Cargando comentarios