[AVANCE] LEGO City Undercover, el GTA por piezas

Traveler Tales se embarca por primera vez en una aventura LEGO inédita que te pondrá en la piel de un poli lleno de recursos

LEGO City Undercoverva a ser diferente a todo juego de LEGO que hayas jugado antes. Ni Hogwarts, Ni Tierra Media, ni látigos ni batarangs, lo que te espera es una gran ciudad donde vivir las más emocionantes aventuras como policía infiltrado ¿Nno te seduce la idea? Si te digo que va a ser el primer LEGO con mundo abierto real y que vas a tener infinitas posibilidades de juego a lo GTA, quizá cambies de idea.

http://www.youtube.com/watch?v=NnswYdv3JXg

LEGO City Undercover es una marca totalmente nueva, lejos de las licencias habituales con las que trabaja Traveller’s Tales. A pesar de no contar con el respaldo de una saga conocida, la desarrolladora ha logrado crear una historia a la altura de sus predecesoras e imprimir al primer LEGO ambientado en un mundo no fantástico una gran personalidad. A ello ayudará tu protagonista, que responde al nombre de Chase McCain. Se trata de un policía todoterreno que se saltará las normas que haga falta para atrapar al villano de la función, Rex Fury.

Chase, Rex y todos los amigos y enemigos que encuentren vivirán las más variopintas aventuras LEGO en un gran número de localizaciones. Como si de GTA V se tratase, parece que TT se ha inspirado en sitios reales. Así, en el juego hay una prisión que se llama Albatross y que está situada en un islote…¿no te suena a la mítica Alcatraz?

LEGO City Undercover, aunque dividido por actos y con una historia cerrada, no limitará tus movimientos. Te moverás por una vasta ciudad a tus anchas y podrás hacer altos en el camino cuando te convenga. Tranquilo, no tendrás que ir a pie a los sitios y con la lengua fuera -si jugaste a LEGO El señor de los Anillos sabrás a qué me refiero-, pues Chase conducirá diferentes vehículos, al igual que cualquier antihéroe de Grand Theft Auto. De una gran variedad de coches y motos pasando por helicópteros y diversas clases de vehículos acuáticos. Lo que desconocemos si podrá hacerse con ellos con métodos ilegales, cual Carl Johnson o Niko Bellic.

Chase McCain conducirá todo tipo de vehículos
Chase McCain conducirá todo tipo de vehículos

Como en todo buen juego de acción tampoco faltarán secuencias a la altura: Chase escalará edificios, saltará de uno a otro, perseguirá a los malos por variopintos escenarios… Además, como poli con recursos que es, no dudará en disfrazarse para infiltrarse en todas partes y despistar a los enemigos. Cada uno de estos disfraces tendrá habilidades especiales ¿Que tienes problemas para acceder a una zona? Equípate como un ladrón y con sus herramientas podrás forzar alguna que otra cerradura. Con este recurso no echarás en falta el no poder controlar a varios personajes, opción habitual en todos los juegos LEGO anteriores a City Undercover.

Hasta ahora, con todo lo que te he contado podrías preguntarte, ¿pero que tiene todo esto de LEGO? Pues mucho, no te preocupes. Aunque City Undercover parece un juego al más puro estilo sandbox, no faltan las constantes habituales de la franquicia. El título contará con centenares de coleccionables que te invitarán a pasar por una zona en diferentes ocasiones. Así, no faltarán los ladrillos de oro, pero también trajes y vehículos secretos para Chase y mucho, muchísimo más.

Otra constante LEGO que no se perderá en City Undercover es el curioso concepto de destrucción. Como es habitual, todo en el juego está hecho con las míticas piezas de colorines, por lo que derruir y construir estará a la orden del día y vas a poder iniciar el caos en la ciudad en todo momento.

Tranquilidad, a pesar de los cambios esto sigue siendo un juego LEGO
Tranquilidad, a pesar de los cambios esto sigue siendo un juego LEGO

Pero el caos con humor entra mejor. Y de eso va a ir sobrado LEGO City Undercover. Si los anteriores juegos Traveller’s Tales parodiaban las franquicias en las que se basaba, esta ocasión el foco de las risas son esas películas de policías de los años 80: desde el jefe aguafiestas al villano pasado de vueltas pasando por la sexy recepcionista que el “prota” se intenta ligar. No vas a reconocer ninguna película en concreto, pero sí un montón de referencias de films al estilo Alma Letal, Super Detective en Hollywood, Tango y Cash o La Jungla de Cristal. Además, no faltarán guiños a películas que nada tienen que ver con el género que nos ocupa, como una siempre agradecida bromilla a un clásico moderno como es Titanic.

LEGO City Undercover fue una de las sensaciones de la conferencia de Nintendo en la pasada E3 y nuestras ganas de probar el juego no se han diluido en estos meses. Tras comprobar cómo Traveller’s Tales sabe adaptar franquicias de sobra conocidas al universo LEGO tenemos muchas ganas de ver cómo se maneja con un material propio. Humor, un prota carismático, una enorme ciudad, infinidad de vehículos…los ingredientes son de primerísima calidad, ahora crucemos los dedos para que la receta salga bien sabrosa.

Cargando comentarios