[AVANCE] One Piece Pirate Warriors: La época dorada de la piratería

Muchos bucaneros han intentado lo imposible: crear el juego perfecto de One Piece. ¿Será Pirate Warriors el esperado rey de los piratas?

ÍNDICE DEL AVANCE DE ONE PIECE: PIRATE WARRIORS

• El sistema de combate (pág. 1)

La aventura (pág. 2)

One Piece: Pirate Warriors para PS3 tiene todos los números de convertirse en el juego definitivo para los fans del manga de Eiichiro Oda. Seguro que durante estos últimos años te has sentido constantemente decepcionado con los múltiples juegos de dudosa calidad inspirados en las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación. Con Pirate Warriors se acabaron los chascos. Por un lado, el título recreará con total fidelidad los alocados estilos de combate de los personajes principales. Por otro lado, Omega Force, la desarrolladora, ha moldeado la jugabilidad de los Dynasty Warriors para hacerte sentir que estás viviendo los mejores momentos de aquellas tramas con las que disfrutaste tanto en el anime como en el cómic.

http://www.youtube.com/watch?v=3T2GC75wd1g

Pirate Warriors (Kaizoku Musou en la versión japonesa) es un spin-off de la serie Dinasty Warriors. La esencia de estos juegos es bien simple: debes enfrentarte a cientos de enemigos débiles a la vez que preceden una amenaza más peligrosa, normalmente en forma de enemigo final. La mecánica es la misma en este título de One Piece. Controlas a Luffy, Zoro, Sanji, Nami y a otros piratas del Sombrero de Paja mientras te enfrentas a los mindundis de la aventura a la espera de tu encuentro con los grandes villanos como Cocodrilo, Rob Lucci o los mismísimos Vicealmirantes de la Marina.

Las batallas contra los jefes finales serán duelos especiales que exprimirán al máximo los poderes de los rufianes o tendrán en cuenta situaciones clave de los enfrentamientos originales del manga/anime. Por ejemplo, durante la batalla Luffy vs Rob Lucci, jefe del CP9, el Sombrero de Paja utilizó su poderosa técnica Gear Third para lanzarle un mega-puñetazo al jefe del CP9. Lo malo es que el pobre pirata se desinfló, literalmente, después del ataque y las pasó canutas para aguantar los contraataques de Lucci mientras recuperaba su forma. En One Piece: Pirate Warriors pasarás por el mismo percance. ¿Serás capaz de resistir? Será difícil pero contarás con todas las locas habilidades creadas por Eiichiro Oda.

Una de las bazas principales de este título es que Omega Force ha adaptado con fidelidad los movimientos de los personajes, al igual que hizo con Saint Seiya: Batalla por el Santuario. Por ejemplo, cuando controles a Luffy, personaje con un cuerpo totalmente elástico, podrás vencer a los enemigos con tus ataques estrafalarios como inflarte para repeler proyectiles enemigos o lanzar puñetazos-bazuca”. El resto de la tripulación, e invitados especiales como la voluptuosa Boa Hancock o el hermano de Luffy, no se quedarán atrás. Nico Robin utilizará su habilidad de desdoblar extremidades, Zoro su arte de la lucha con tres espadas, Ussop portará su tirachinas… Pero a Omega no se le ha olvidado la baza principal de Los Sombrero de Paja: el poder de la amistad.

¿Llevas años soñando con recrear la pelea entre Zoro y Mihawk? En One Piece: Pirate Warriors podrás
¿Llevas años soñando con recrear la pelea entre Zoro y Mihawk? En One Piece: Pirate Warriors podrás

Los ataques de compañero son una de las novedades que Pirate Warriors añadirá a la fórmula Dynasty Warriors. En cualquier momento del combate podrás invocar a un compañero de tripulación para realizar un ataque conjunto. Pero si prefieres contar con la ayuda de un compañero de verdad, el juego incluirá cooperativo offline y online.

¿Cuántas aventuras del manga te deparan en One Piece: Pirate Warriors? ¡Haz clic aquí para averiguarlo!

ÍNDICE DEL AVANCE DE ONE PIECE: PIRATE WARRIORS

El sistema de combate (pág. 1)

• La aventura (pág. 2)

La aventura principal da comienzo en el ecuador del manga, después de que cada miembro de la tripulación haya entrenado durante 2 años por su cuenta. La trama va dando saltos hacia atrás y hacia adelante para revivir los momentos clave de los arcos argumentales. Salvarás el país de Arabasta de las garras de Cocodrilo, participarás en la guerra entre Barbablanca y la Marina o escaparás de la prisión Impel Down, por poner unos ejemplos. Cada capítulo estará dividido en diversos episodios para abarcar diferentes puntos de vista, como en el manga, aunque nos centraremos generalmente en las experiencias de Monkey D. Luffy.

One Piece: Pirate Warriors empieza con la reunión de los protagonistas, incluyendo el combate de calentamiento contra uno de los Pacifistas
One Piece: Pirate Warriors empieza con la reunión de los protagonistas, incluyendo el combate de calentamiento contra uno de los Pacifistas

El modo principal de One Piece: Pirate Warriors se divide a su vez en 2 sub-modos: Aventura y Warriors (o Guerreros). En el primero explorarás los diversos escenarios utilizando los poderes elásticos de Luffy y en el siguiente te enfrentarás a los retos típicos de un Dynasty Warriors.

Si eres un fan acérrimo de One Piece entonces te encantará el modo extra “Another Log”, que consiste en historias independientes de cada personaje o curiosos “¿Y si…?” que alterarán el transcurso de la trama tal y como te la conoces para sorprenderte con alternativas. Finalmente, el Modo Reto te propondrá resistir a oleadas infinitas de esbirros, intercaladas con la presencia estelar de los jefazos.

La guinda de este sabroso pastel para fan de One Piece es una presentación visual y sonora de lujo. Los episodios estarán intercalados por escenas CG que recrearán momentos emotivos de la historia mientras te meten de lleno en la acción con inesperados quick-time-events. En la versión japonesa se han mantenido las voces originales del anime. En este sentido, estamos ante una de las pocas veces que esperamos que la distribuidora no invierta tiempo en doblar las voces en español porque así sentiremos que estamos recreando a nuestros capítulos favoritos.

Una de las bazas del manga es que sabe combinar humor y drama, ¿podrá hacer lo mismo este juego? Buggy cree que sí
Una de las bazas del manga es que sabe combinar humor y drama, ¿podrá hacer lo mismo este juego? Buggy cree que sí

Pese a que todavía no ha salido (se le espera para finales de 2012), One Piece: Pirate Warriors ha cumplido el objetivo que muchas otras adaptaciones no han conseguido vislumbrar: hacerte sentir que estás viviendo el anime. El juego respeta a los personajes hasta el más mínimo detalle, recrea tus arcos argumentales favoritos y añade todo tipo de extras para los auténticos bucaneros. Cuando salga por fin podremos decir que nos hemos adentrado en la época dorada de la piratería.

Recuerda que en la ficha de One Piece: Pirate Warriors te espera más contenido como vídeos o imágenes. Haz clic aquí para descubrir más detalles del juego.

Cargando comentarios