[AVANCE] SimCity: ¡probamos la beta y ya queremos el juego final!

EA nos muestra un avance de su nuevo simulador urbano: divertido, desafiantey muy completo… ¡nos morimos por jugarlo!

Este fin de semana Electronic Arts nos ha ofrecido un adelanto de lo que será SimCity. En esta beta, en la que teníamos sesiones de una hora para empezar a construir una ciudad, hemos podido ver las características básicas del simulador de Maxis así como el gran avance gráfico de la saga. La demostración se nos ha hecho muy cortita y ahora tenemos más ganas que nunca de probar el juego el 8 de marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=AgXLorgXTUk

La beta de SimCity empezaba de manera similar a lo que vi en la Gamescom, con un tutorial con las funcionalidades básicas de este título. Si has jugado a otros juegos parecidos no te resultará muy problemático, pero siempre está bien refrescar la memoria, además de que esta versión viene cargada de nuevas opciones interesantísimas.

Una vez terminado el breve tutorial, en el que colocarás en tu parcela los edificios básicos, como un ayuntamiento, una central eléctrica y una mínima red de carreteras , SimCity ya te da vía libre para construir la ciudad a tus anchas. Aunque las funcionalidades de la beta eran limitadas (tanto por ítems seleccionables como por tiempo), eran una buena muestra de lo que vas a encontrar en el producto final.

En mi hora de juego decidí llenar la ciudad de zonas residenciales, así como tener una zona considerable de fábricas para generar empleo. No me olvidé del consumo, distribuyendo diferentes zonas comerciales a lo largo y ancho de mi “Baetópolis” –así de original fui con el nombre-, aunque sin abusar, ya que más comercio del necesario produce más gastos que ingresos.

Las zonas industriales es mejor que estén alejadas de las residenciales... ¡o tendrás los hospitales llenos!
Las zonas industriales es mejor que estén alejadas de las residenciales… ¡o tendrás los hospitales llenos!

Aunque SimCity te da libertad total te sugiere lo que debes ir haciendo gracias a los retos que te van lanzando habitantes de la ciudad. Por ejemplo, en mi partida se me ofreció la posibilidad de abrir una escuela y ampliarla , de tratar a un número determinado de pacientes en la clínica del pueblo o de mantener a raya la criminalidad construyendo una comisaria.

Lo bueno de estos retos es que prácticamente se van superando solos, pues todos ellos son tareas que ibas a hacer en tu ciudad tarde o temprano ¿O es que acaso un buen alcalde no llenará su ciudad de servicios públicos y de parques y jardines ? ¡Y por lo menos lo haría: me encanta ver felices a mis futuros votantes!

Para gestionar la gran cantidad de opciones disponibles en SimCity, el juego cuenta con vistas del terreno por capas, lo que te proporciona la información que necesitas en cada momento. Con esta ayuda tan visual no te hará falta consultar enrevesados gráficos para comprender que tu urbe va corta de energía o que tienes un problema con la gestión de residuos.

Aunque es loable el trabajo de las capas no puedo obviar que SimCity estará repleto de tablas estadísticas, así que si lo tuyo son los balances y los numeritos no sufras, que en la nueva entrega no van a faltar.

SimCity es muy visual, pero no faltan tablas para los amantes de las estadísticas
SimCity es muy visual, pero no faltan tablas para los amantes de las estadísticas

Otro aspecto novedoso de este SimCity es el de la gestión de tus recursos. Tanto si andas falto de ellos como totalmente sobrado podrás practicar el noble arte de la compra-venta con ciudades vecinas. Esta característica, que en la beta queda simplemente esbozada, parece una de las más interesantes del juego, pues le da una dimensión más de simulador de economía y no de simple título de “construir casitas”. Lo mejor de todo: también se podrá hacer en online con otros jugadores.

El nuevo SimCity también destaca por un renovadísimo apartado gráfico, que hace que tu ciudad luzca realmente viva. Y es que seleccionando cualquier habitante te dice su nombre y sus detalles básicos, y la variedad de vehículos, edificios y objetos decorativos es muy grande. Eso sí, para tener a tope las opciones gráficas del juego prepara un buen ordenador con una potente tarjeta gráfica .

Lo único malo de la beta de este SimCity es que cuando me empecé a recrear con lo bonita que estaba quedando mi ciudad y con los beneficios que empezaba a lograr sin necesidad de subir los impuestos me saltó el mensaje de “Gracias por jugar”. Sí, una hora fue suficiente para ver sus nuevas funcionalidades, pero muy corta para disfrutar de lo que nos espera el próximo 8 de marzo.

¡Infinitas ganas de hacer ya cosas como ésta!
¡Infinitas ganas de hacer ya cosas como ésta!

¿Pudiste probar esta breve beta o te quedaste con las ganas? Sea cual sea tu respuesta nos encantaría conocer tus opiniones sobre SimCity. No lo dudes más y déjanos un comentario al final de este avance.

Cargando comentarios