[AVANCE] Spirit Camera: fantasmas y realidad aumentada en tu 3DS

La saga Project Zero debuta en 3DS con un survival horror en el que uno de los escenarios de miedo será tu mundo real

Renovarse o morir. Esta tiene que ser la máxima de los chicos de Tecmo Koei con la saga Project Zero (o Fatal Frame en EEUU), pues han pasado del survival horror tradicional a un juego donde cobran fuerza propuestas más novedosas, como la realidad aumentada. Así nace Spirit Camera: La memoria maldita, spin-off de la saga principal. Armado con la cámara de tu 3DS verás que aparecen fantasmas en cada rincón de tu casa (o en el tren, o donde juegues…). Enfréntate a tus medios, descubre tus secretos y ayuda a Maya, la protagonista, a sobrevivir.

http://www.youtube.com/watch?v=0_ziTnK_z8M

El modo principal de Spirit Camera, el modo historia, nos presentará a Maya. Esta jovencita fue elegida a los 15 años como víctima de un sacrificio ritual en la villa de Tokoyomi. La muchacha se salvó pero quedó atrapada en un cuaderno…y algo más. Como protagonista deberás ayudar a Maya a liberarse de su particular cárcel y para hacerlo contarás con la Camera Obscura.

Aunque la Camera Obscura, cámara que detecta fenómenos paranormales y secretos, es una constante de toda la saga Project Zero, en Spirit Camera: la memoria perdida será más fiel a la realidad. Por primera vez usarás una cámara real, la de 3DS, con la que descubrirás pistas y combatirás a los fantasmas que os acechan. El miedo será más real que nunca ya que el título juega con la realidad aumentada –como hacen, por ejemplo, los juegos de Invizimals– y te encontrarás fantasmas donde estés jugando. A diferencia de otros juegos de la saga, donde la cámara es opcional, aquí será un elemento fundamental para hacer avanzar la acción.

Los fantasmas que aparezcan en tus entornos –tu casa, el tren, la calle…- te atacarán desde todos los ángulos. Girándote darás con ellos y los podrás “matar” usando las diferentes habilidades de la Camera Obscura. Si te sale mal la jugada la cámara se irá rompiendo, efecto muy vistoso, como todo el juego, pues lo puedes disfrutar en pleno 3D.

Los fantasmas pueden estar por todas partes...incluso en tu casa
Los fantasmas de Spirit Camera pueden estar por todas partes…¡incluso en tu casa!

Tecmo Koei ha solucionado muy bien el tema de incluir tu realidad en el juego. La excusa es que tú encontrarás el cuaderno donde está Maya, un objeto físico que va en la caja del juego. Este cuaderno será tu pasaporte para estar viajando constantemente entre tu mundo –el que usa la realidad aumentada- y la vieja casa, principal escenario del juego.

Además del Modo Historia, Spirit Camera cuenta con otros tres modos donde también se usará la Camera Obscura: Modo Batalla, Cámara Fantasma y Cuaderno del Miedo (las traducciones son provisionales hasta que Nintendo nos ofrezca los nombres finales.

El Modo Batalla te propondrá volverte a enfrentrar a los personajes del juego libremente. Con ello, además de divertirte –y pegarte más de un susto- podrás conseguir desbloqueables.

Cuando acabes el Modo Historia encontrarás otros incentivos para seguir jugando a Spirit Camera
Cuando acabes el Modo Historia encontrarás otros incentivos para seguir jugando a Spirit Camera

Cámara Fantasma es un modo que cuenta con tres aplicaciones, ideales para gastarles una broma a tus amigos miedicas. En la primera podrás sacar fotos de tu entorno en las que aparecerán fantasmas y otros fenómenos paranormales. La segunda te permite “diagnosticar” a tus amigos: hazles una foto y sabrás si los ha poseído un fantasma –todos ellos serán viejos conocidos del juego. En la tercera minijuego podrás tomarte fotos o tomárselas a otros y el juego te convertirá en un malvado espíritu.

Y Cuaderno del Miedo es un compendio de cuatro minijuegos. En cada uno de ellos deberás ayudar a un personaje o jugar con él a lo que te proponga, siempre usando la cámara de 3DS.

No sabemos si Spirit Camera convencerá a los fans europeos, pero lo que está claro es que con él Tecmo Koei y Nintendo han hecho un esfuerzo para aprovechar al máximo las capacidades de 3DS y darles un uso novedoso. Saldremos de dudas a partir del 29 de junio, fecha en la que los espíritus empezarán a acecharnos…en las mejores tiendas de juegos.

Cargando comentarios