[AVANCE] StarCraft 2: Heart of the Swarm tiene a Kerrigan

El sorprendente final de Wings of Libery dejaba abiertas muchas incógnitas sobre el futuro de Kerrigan, pero en esta segunda entrega vamos a ver

StarCraft 2: Heart of the Swarm seguirá siendo estrategia en tiempo real a la vieja usanza y con un gran argumento. Como ya dije en mi análisis de Wings of Liberty, que puedes leer aquí, estábamos ante un juego de estrategia en tiempo real clásico que había obviado completamente la evolución del género pero que tenía un multijugador de sobras conocido y muy bueno (además de copiado por otros). Su gran fuerte era sobre todo un gran guión para dar coherencia a toda la historia. Heart of the Swarm viene a confirmar mucho de lo que comenté en el primer juego, no en vano sigue siendo StarCraft 2, pero también va a mostrar que si algo sabe manejar bien Blizzard es el argumento de sus juegos.

Vuelve la estrategia en tiempo real
Vuelve la estrategia en tiempo real

Porque el argumento de StarCraft 2: Heart of the Swarm comienza justo donde acaba Wings of Liberty, es decir con Kerrigan, la reina de los Zerg como total protagonista y, sobre todo, como la más grande de las antiheroínas. Porque Kerrigan ahora es humana, pero con su humanidad recién ganada su objetivo sigue siendo claro: acabar con el emperador Arcturus Mengsk que la dejo morir a manos de los Zerg. Sin embargo su mayor poder, su enjambre ahora no tiene su tutela y esto ha puesto en peligro su plan, pero también al enjambre, que ahora que no tiene una mente común que la dirija, se ve perdida y se ha dividido en diferentes bandos y tribus dirigidas por nuevas reinas. Para conseguir volver a conectar con el enjambre, tendrá que hacer uso de todo su poder telekinético (no olvidemos que sigue siendo una Ghost) y unir de nuevo al enjambre para acabar con su blanco: Arcturus Mengsk.

El argumento de StarCraft 2: Heart of the Swarm es, como veis, ligeramente más complejo del primer título, donde había una mayor linealidad con misiones que recordaban en gran medida al primer juego. Blizzard ha tomado buena nota de muchas de las sugerencias de los usuarios en cuanto a la campaña principal y prepara muchas sorpresas (que seguramente veamos durante la E3) eso sí, la forma de jugar va a seguir siendo clásica y, por lo tanto, veremos de nuevo la recolección de los diferentes elementos, la creación de grandes bases y, finalmente, el ataque al enemigo.

El enjambre volverá de forma increíble
El enjambre volverá de forma increíble

Las misiones serán diferentes a las de la anterior entrega. Veremos cómo tenemos que ser algo más inteligentes si queremos llegar a buen puerto estas misiones. Es aquí donde parece que Blizzard va a imponer algunos elementos interesantes, puesto que tendremos a nuestra disposición una serie de misiones en las que controlar solo unas pocas unidades que tendrán que enfrentarse a diferentes equipos. Pensar con inteligencia para superar estas misiones será el mayor de los retos estratégicos en el juego.

Pero no será lo único. Si hay algo que adoran los fans de Blizzard son los modos multijugador y con la gran cantidad de fans que tiene la compañía en Corea, no va a decepcionar. Sabemos que dentro de muy poco en uno de los eventos de la MLG se podrán ver los primeros cambios en el multijugador, en donde Blizzard está equilibrando aún más los bandos para conseguir que las partidas multijugador sean más equilibradas. Algo en lo que trabaja activamente desde hace tiempo, sobre todo para ofrecer a los jugadores torneos profesionales y amateurs y conseguir que disfruten al máximo de este juego de estrategia en tiempo real como siempre han hecho en los modos multijugador. Por supuesto, y como ya pasó en StarCraft 2: Wings of Liberty y en Diablo 3, será un juego que requiera continuamente de conexión a Internet, puesto que de nuevo irá por cuenta Battle.net.

¿Y visualmente? De las cinematicas poco que decir, puesto que apenas se han visto algunos teasers de lo que será la segunda entrega, pero también es cierto que las cinematicas de Blizzard necesitan de poca o ninguna presentación. En cuanto al apartado gráfico general del juego, esperados algo más “orgánico”. La inspiración de Blizzard para los Zerg siempre ha venido de una mezcla entre el universo Warhammer 40.000 (los Tyranidos) y el de Alien, pero siempre han tenido su propia entidad. Enormes colmenas, mundos absorbidos y otros sitios similares serán los decorados que nos encontremos.

Un bichito encantador
Un bichito encantador

Visualmente también veremos mejoras en enemigos Terran, pero si hay algo seguro es que en esta segunda entrega vais a ver muchas más estructuras y unidades Protoss, bastante más que en Wings of Liberty, algo normal si tenemos en cuenta que de esa forma se introducirá la última entrega de la trilogía. Y por supuesto con una música épica, con efectos de sonido muy buenos y con un doblaje y traducción al castellano completos.

StarCraft 2: Heart of the Swarm continuará la historia comenzada por el primer juego, con una jugabilidad de sobra conocida, con un multijugador que enamorará a los fans y, por supuesto, con algunas novedades en las misiones que, parece, harán que recuperemos algunos la fe en la estrategia de Blizzard.

Cargando comentarios