Avance Company of Heroes 2: refina la estrategia con más realismo


Hemos tenido la ocasión de probar una primera versión de Company of Heroes 2 con algunas de las misiones en el frente ruso y estamos realmente impresionados con las nuevas opciones estratégicas que ha implementado Relic. Con solo unas misiones disponibles, ya podemos adelantar que la estrategia en tiempo real vuelve a evolucionar.

El Frente Oriental es el protagonista

Company of Heroes 2 se centra en toda la campaña del Frente Oriental y esto implica revivir algunas de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial, que al final derivaron en un cambio de rumbo en la guerra. Aquí es donde Hitler vio cómo su ambición de conquistar toda Europa se torcía, principalmente con el terrible invierno ruso, que ya nos sonará de algunas películas.

Relic lleva al videojuego estas batallas de forma increíble ya en esta primera versión. La batalla de Stalingrado, el Cerco de Leningrado o la batalla de Dnipier son algunas de las contiendas que tendremos que vivir. Y digo vivir porque realmente la estrategia avanza de nuevo al siguiente nivel.

Una jugabilidad avanzada

Nada más entrar en la primera batalla y tras una larga presentación, ya se pueden notar los pequeños detalles que Relic ha introducido a la jugabilidad. El primer ejemplo es el sistema de cobertura. Ahora si estamos al descubierto los desarrolladores añaden más daño, con lo que es más fácil acabar con los enemigos o que acaben contigo, algo que hasta ahora no se había visto en los juegos de estrategia de forma tan visual.

También se introduce la posibilidad de coger armas de los enemigos: hay misiones que comenzaremos sin ningún tipo de arma y tendremos que ir obteniéndolas de los enemigos porque, además, la munición será otro factor importante en el juego. Las armas pueden agotar su munición y si no conseguimos suministros, tendremos que hacernos con las de los enemigos.

Estos añadidos y una muy mejorada IA de los soldados alemanes hacen que cada batalla sea una experiencia única. Probamos los diferentes niveles de dificultad y los enemigos ofrecen tácticas mejoradas en las que rodean a nuestras tropas y son capaces de vencernos, aunque nosotros tengamos más efectivos. Al contrario que en otros juegos, como StarCraft 2, aquí no se trata de acumular tropas y atacar, sino de elaborar la mejor estrategia posible para avanzar en el asalto al objetivo, algo complejo.

La Segunda Guerra Mundial es espectacular en Company of Heroes 2

Pese a ser una versión, la parte técnica de Company of Heroes 2 también es impresionante. Relic ha trabajado con documentos históricos para reflejar uniformes, campos de batalla y vehículos de esta parte de la contienda mundial. A eso ha añadido una serie de efectos visuales que hacen de esta segunda parte, uno de los juegos de estrategia más avanzados en materia gráfica. Puedes ver como una granada esparce la nieve sobre los enemigos o como un edificio se derrumba en mitad de una enorme nube de humo. Además, si acercas la cámara a la acción, podrás ver como el juego no pierde apenas detalle.

El sonido también ofrece en esta versión una gran espectacularidad y sabemos que estará localizado a nuestro idioma, aunque esta versión solo la hemos probado en inglés con algunos toques de ruso y alemán para darle mayor verosimilitud al juego.

Company of Heroes 2 mejora uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real

Lo tenía difícil, pero en esta primera versión que hemos visto del juego, Company of Heroes 2 ya supera a su predecesor, gracias a una serie de mejoras que incrementan la sensación de estar comandando tropas en una contienda tan importante como la Segunda Guerra Mundial. Si a eso añades un apartado técnico impresionante, Company of Heroes 2 se perfila como uno de los grandes juegos de estrategia del año.

Cargando comentarios