Conducción, fiestas y lujo en Ibiza

La conducción de coches de lujo y el social gaming se unen equilibradamente en esta secuela ampliamente mejorada

La saga Test Drive supo combinar muy bien la conducción convencional con algo más, aquello que rodea la experiencia de ser un conductor. No sólo eso, sino que con Unlimited fue más allá, permitiéndonos jugar online en un mundo abierto. Con la segunda parte de Unlimited esta premisa se repite, pero ofreciendo muchísimas más posibilidades, en un intento de que el juego sea un éxito, pues la primera parte se quedó a las puertas.

Explorando la isla balear a nuestras anchas

Test Drive Unlimited 2 nos introduce en la isla de Ibiza. Seremos un conductor recién llegado –previamente crearemos su avatar- que compra un Aston Martin a un vendedor local. Y no, no estamos hablando de un coche cualquiera, sólo tenéis que ver el vídeo de presentación que os mostramos.

Desde este momento tendremos libertad total para movernos por Ibiza con nuestro coche. Aunque se han respetado ciertas características de la isla balear, Eden Studios se ha tomado algunas licencias para hacer de la isla un espacio con un ecosistema mucho más variado, con playas, desiertos o zonas montañosas. Además, no faltarán las variaciones meteorológicas –lluvia, viento, granizo- y las horas del día; todo ello influirá en las pruebas en las que podamos participar en cada momento.

Podemos hacerlo solos, aunque una de las grandes bazas de la saga TDU es su modo cooperativo. Así podremos contactar con nuestros amigos que también tengan el juego, agregarlos a la lista de contactos y quedar en un punto de encuentro para empezar a correr.

¿Te gusta conducir?

Podremos empezar una tradicional carrera callejera –recordemos que aquí no hay circuitos convencionales, sino que nos movemos por escenarios abiertos de la isla- o elegir diferentes modos. Por ejemplo, habrá uno de seguir al líder, en el que todos los jugadores deberemos ir por la ruta cuyo próximo checkpoint sólo conocerá el líder de la carrera, por lo que será conveniente ir bien pegados para no perderse. En este modo el trabajo en equipo y la comunicación serán imprescindibles para acabar la prueba con éxito.

También podremos inscribirnos a clubs de conducción que nos ofrecerán diferentes desafíos o apuntarnos a campeonatos exclusivos. En todo ello será importante mantener una buena relación con los demás miembros, pues no sólo desbloquearemos nuevas opciones aumentando nuestro nivel como conductores, sino que también dependerá de ello el estatus que tengamos dentro del club.

Si aún con esas el juego se nos hace corto, podremos crear desafíos propios con las condiciones que queramos: ruta, premio en metálico, número de participantes, vehículos que se pueden usar…

Con todo el dinero ganado conduciendo podremos ir al concesionario de coches y hacernos con los mejores vehículos de las marcas más prestigiosas, hasta un total de 90 coches distintos. Evidentemente, la personalización será absoluta: cambiar el color, la carrocería, poner logos, elegir tapicería… El coche de nuestros sueños sólo depende de elegir unas cuantas opciones.

No todo es conducir

Como decíamos Test Drive Unlimited 2 será un gran juego de conducción realista, pero también mucho más. El lujo de la isla de Ibiza podrá verse reflejado en nuestro entorno; así deberemos adquirir una casa, comprar muebles y objetos decorativos, equipar bien nuestro garaje para que quepan más vehículos o cambiar de look, todo ello para ser los más ricos y glamourosos de la isla.

Nuestro avatar cobrará gran importancia, pues podremos invitar a otros jugadores a nuestra casa y socializar con ellos. Cada personaje tendrá diferentes estadísticas con varios niveles, que incluyen habilidades de conducción o sociales y que crecerán a medida que participemos en eventos o pasemos tiempo con los amigos.

Esta socialización se hace en nuestra casa, pero también en el mundo abierto del juego, donde serán habituales las fiestas hasta el amanecer. Fiestas en casas, pero también en locales exclusivos o lujosos yates de los compañeros que hemos conocido en los clubs de conducción, por ejemplo.

Si preferimos algo más relajado, también podremos, simplemente, visitar la bucólica isla a nuestras anchas, ya sea con uno de nuestros vehículos, a pie o siendo el copiloto de un amigo conductor. Como veis, los juegos open-world y la conducción nunca habían estado tan integrados.

Realismo extremo

Que el componente social tenga importancia no quiere decir que se haya dejado de lado el hecho de que estamos ante un simulador de conducción. Eden Studios –se han encargado de algunos juegos de la saga Need for Speed- nos prometen una física de conducción realista, lejos del arcade, y donde ser habilidoso es importante.

Este realismo también se aprecia en unos gráficos muy acertados, con una reproducción muy fiel de los vehículos del juego. Por cierto, los coches se estropearán, aunque no habrá sistema de daños. Sin embargo, la imagen en el juego es importante, así que mejor tener los coches siempre a punto y relucientes.

Otro gran aspecto a destacar es la isla de Ibiza, que como os decíamos, tendrá una extensión muy grande y una climatología variable, así como gran variedad de zonas y ambientes. Sin duda la nueva generación de MMO no tiene nada que envidiar a los juegos offline, y este título es un buen ejemplo de ello.

¿Quieres más?

Si quieres más, hay más. Aunque principalmente se ambienta en Ibiza, en un guiño al primer juego de la saga, Test Drive Unlimited 2 nos permitirá recorrer Hawái, escenario de la primera entrega. Bastará coger un avión y nos trasladaremos al paraíso del Pacífico, mejorado respecto al primer juego, con las funcionalidades de las que hemos hablado en este avance.

Para disfrutar de esta prometedora combinación ya no deberemos esperar mucho más, y es que Test Drive Unlimited 2 nos llegará justo después del verano, el 24 de septiembre.

Cargando comentarios